El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa
21 Nov 2019 12:20 PM

Consulte el estado de su vuelo en el Aeropuerto El Dorado este jueves

Conozca minuto a minuto los retrasos y cancelaciones de vuelo ante la jornada de este 21 de noviembre.

Durante el paro de este 21 de noviembre, uno de los sectores que anunció su participación en las movilizaciones es el de los operadores aéreos. Ante esta situación, el personal disponible en los diferentes aeropuertos del país es menor al al habitual.

Esta situación ha generado cambio en los itinerarios de vuelos tanto nacionales como internacionales, en especial en el aeropuerto El Dorado, la principal terminal aérea del país. 

Las aerolíneas han adoptado una serie de medidas de contingencia para atender a los pasajeros, en caso de que se presenten eventualidades durante el desarrollo de la jornada nacional de protestas.

De igual forma, se busca informar minuto a minuto el estado de los vuelos con destinos nacionales e internacionales. Para ello, se debe consultar en esta dirección web, en la que se puede ver a detalle el número de cada vuelo y su estado actual (si está retrasado, cancelado o si ya aterrizó o despegó).

Aerolíneas como Avianca, Latam y Viva Air, entre otras, han señalado que los pasajeros con vuelos confirmados para este 21 de noviembre viajando desde o hacia cualquier aeropuerto de Colombia, podrán hacer cambios entre 8 y 15 días después, sin ningún costo.  

Los cambios no tendrán cobro de penalidades, pero estarán sujetos a diferencias tarifarias y vigencia del tiquete.  

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreos (Acdecta) "el paro está justificado en las innumerables fallas de carácter técnico, en la problemática laboral denunciada durante los últimos 10 años, las cuales no han sido subsanada satisfactoriamente y no se vislumbra alguna solución a corto plazo".

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó en LA FM que está apunto de expedirse un decreto que amplía la planta de la entidad en 140 personas, de los cuales 70 serán controladores aéreos.

Fuente
Sistema Integrado Digital