Bloqueos en Bogotá
Bloqueos en Bogotá
Captura de video
3 Mayo 2021 06:37 AM

Reportan cierres del Portal Usme y Portal Suba por bloqueos

María Camila
Torres Cepeda
Más de 40 estacionen también estarán cerradas por daños a sus infraestructuras.

Pese a que fue retirada la reforma tributaria, este lunes amanecieron en varios puntos bloqueos de manifestantes que afectan la movilidad de los bogotanos en principales puntos de la ciudad.

Transmilenio informó que aunque inició la operación con normalidad por manifestaciones tuvo que cancelar la operación del Portal Usme y el Portal Suba, además de las estaciones Suba – Transversal 91 y Campiña.

Señaló que para ambos portales se canceló el servicio de alimentadores.

En diálogo con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que tras cinco días de protestas, para este lunes hay 41 convocatorias de manifestaciones en la ciudad.

Dos de ellas están siendo protagonizadas por los transportadores de carga y el gremio de taxistas que realizan un plan tortuga en la Avenida Ciudad de Cali con calle 62 sur.

Indicó que hay otras afectaciones en la movilidad sobre la Avenida Caracas con calle 51 sur, en la Avenida Boyacá con calle 71 sur, sobre la Avenida Villavicencio y en la Avenida Suba hay bloqueos en dos puntos: en la Avenida Ciudad de Cali y en la 99b.

Fuente
Sistema Integrado Digital