Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado.
Archivo Colprensa
8 Ene 2020 10:10 AM

Reportan retrasos en El Dorado por presencia de niebla en las pistas

Katherine
Leal
La Aeronáutica Civil señaló que por seguridad operacional "algunos vuelos presentan demoras en sus itinerarios".

Las autoridades aeronáuticas confirmaron que esta mañana se han presentado retrasos en los itinerarios de algunos vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido a que la capital del país amaneció con condiciones adversas de baja visibilidad, ocasionadas por una capa de niebla, producto de las heladas que se registran en algunas zonas del país.  

La Aeronáutica Civil señaló que por seguridad operacional "algunos vuelos presentan demoras en sus itinerarios", por lo que invitaron a los viajeros a mantenerse en contacto con las aerolíneas y así conocer los cambios que se pudieron haber presentado en los horarios de los vuelos programados para este miércoles.  

Las condiciones meteorológicas adversas de baja visibilidad se extendieron hasta las ocho de la mañana, por lo que también retrasará los diferentes vuelos programados para llegar en horas de la mañana a la capital, procedentes de otras ciudades, a pesar de que los demás aeropuertos del país están operando de manera normal, según indicó la Aerocivil.  

De acuerdo con el Ideam, en los primeros días de enero se han registrado temperaturas de menos siete grados en municipios cercanos a la capital colombiana. La densa niebla está tocando suelo después de la medianoche afectando municipios de la Sabana como el valle de Ubaté, Nemocón, Zipaquirá y más al sur en Soacha, en donde las temperaturas llegaron a menos 6 grados Celsius. 

En algunas zonas, la temperatura ha llegado hasta menos dos grados y en horas del día supera los 30 grados centígrados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información