Violencia y abuso sexual contra niñas
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial.
AFP
21 Abr 2023 10:50 AM

Rescatan dos menores abandonados en Soacha: la niña hizo conmovedora confesión

Paula
Ruiz
Una niña de 10 años y un niño de tres llevaban días sin comer y, al parecer, la niña era víctima de abuso sexual.

El pasado jueves 20 de abril, en horas de la noche, la Policía de Infancia y Adolescencia rescató a dos menores de edad que se encontraban abandonados dentro de un apartamento en el municipio de Soacha.

Gracias a la denuncia de los vecinos, las autoridades fueron alertadas e inmediatamente atendieron el llamado en el que aseguraban que al interior de un apartamento se escuchaban gritos de desespero de niños, desde hace varios días.

Una patrulla llegó hasta el lugar y al momento de ingresar a la vivienda se encontraron a dos hermanos, una niña de 10 años y un niño de tres, quienes estaban solos y sin alimentos.

Mire aquí: Cayeron responsables de asesinato de policía en Kennedy

Conmovedora confesión de uno de los menores rescatados

Tras ser encontrados, la Policía activó la respectiva ruta de atención y rescate de los menores de edad, sin embargo, en medio del procedimiento, la menor de 10 años hizo inesperada confesión a los uniformados: era el día de su cumpleaños. 

Conmovidos, los policías le compraron una torta y le cantaron el cumpleaños a la niña quien estuvo acompañada de su hermano. Posteriormente, los niños fueron entregados al Instituto Colombiano de bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de derechos y las respectivas investigaciones. 

Por su parte, el jefe de Infancia y Adolescencia de Soacha, el intendente Jader Mayorga, le dijo a un medio nacional que "El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia realiza el rescate verificando que los niños estaban en total abandono y, al parecer, la niña era víctima de abuso sexual".