Rescatan tres personas
RCN Radio, Fabián Trujillo
4 Ago 2022 06:20 AM

Rescataron a tres personas que se habían perdido en el cerro de Guadalupe en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá señaló que estas personas tenían signos hipotermia por las bajas temperaturas.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá desplegó en la noche de este miércoles un operativo para rescatar a tres personas que se perdieron en el cerro de Guadalupe y se vieron afectados por hipotermia.

“Tenemos esta situación en donde participaron 12 hombres, tres cuatrimotos y dos perros de rescate. Tras dos horas de labores logramos ubicar a las personas y ya están a salvo”, explicó el sargento Henrry Cuevas, de la Estación Central de Bomberos.

También lea: La mazorca se puso cara: cultivos afectados por una bacteria

Los tres afectados son mayores de edad y debido a las bajas temperaturas tuvieron quebrantos de salud, por lo que fueron atendidos por unidades de la Secretaría de Salud que llegaron al lugar, conocido como La Peña.

“Es necesario que los operadores de telefonía ubiquen antenas en estas zonas ya que se pueden registrar situaciones peores y no hay señal ni cómo alertar a las autoridades”, señaló uno de los rescatados.

Finalmente, estas tres personas fueron trasladadas a un centro asistencial de manera protocolaria.

Noche violenta en Bogotá 

Por otro lado, en la noche de este miércoles se registró un feminicidio en la localidad de Mártires, en el centro de Bogotá.

Según las autoridades, una mujer tuvo una discusión con su expareja, quien le pedía que regresarán. Ante la negativa de la mujer, presuntamente el hombre la atacó con un cuchillo hasta causarle la muerte.

Le puede interesar: Taxistas de Bogotá homenajearon a uniformados asesinados en el país con caravana y misa

“Este sujeto fue capturado por los cuadrantes y se inició su proceso de judicialización”, indicó el coronel Jader Yerena, oficial de inspección.

Además, en el sector de la Alambrada de Bosa, al sur de la ciudad, se registro un nuevo sicariato. La víctima era un vigilante de un conjunto residencial, quien según las autoridades, era un ciudadano venezolano.

“Las investigaciones de este hecho están a cargo de la Sijín, ya que por ahora no se conoce de amenazas en su contra”, concluyó en coronel.