Remodelación del estadio El Campín.
Remodelación del estadio El Campín.
Alcaldía de Bogotá.
8 Feb 2024 09:40 PM

Revelan cuando comenzaría la remodelación del nuevo estadio El Campín

Daniel
Chalela Ambrad
Entre las ideas del proyecto, está una considerable ampliación en el aforo del recinto deportivo.

En esta Liga BetPlay 2024-I no hay nada escrito en estos momentos mientras se desarrolla el certamen. Lo que ya es un hecho, es que, la alcaldía de Carlos Fernando Galán, hizo oficial la alianza público–privada para iniciar las remodelaciones en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, la casa deportiva de Independiente Santa Fe y Millonarios.

Al pasar los años, el estadio queda aún más expuesto a que se desarrollen diferentes espectáculos culturales en el recinto deportivo, especialmente, cuando se presentan artistas rutilantes, habitualmente, es el recinto deportivo el que toma protagonismo, pese a estar disponible el Movistar Arena para ello.

Vea también: Cómo será la remodelación del Estadio El Campín ¿Afectará los partidos locales?

Por esta razón, se ha venido trabajando desde la gestión de Claudia López, como alcaldesa de Bogotá, y ahora, es uno de los principales objetivos de Carlos Fernando Galán. Millonarios y Santa Fe tendrán actividad en la Liga BetPlay, Copa BetPlay, y los albiazules en la Copa Libertadores. De ahí, el posible problema para desarrollar el proyecto.

Sin embargo, el fútbol no se detendrá, o por lo menos, esa es la idea de Carlos Fernando Galán. Ante esta situación, la remodelación empezará en el segundo semestre de 2024. Sin fecha oficial, se especula que sea justo en medio del parón por Copa América, previo a que empiece la Liga BetPlay 2024-II para que los primeros labores no afecten a Millonarios ni Santa Fe.

Le puede interesar: Chicharrón con El Campín: funcionarios habrían cobrado una millonada por prestarlo

La idea dentro del proyecto es que, en los cuatro años de duración que tiene la remodelación de El Campín, no se detenga el fútbol. Así las cosas, el alcalde electo, desveló que las obras serán graduales, tumbando primero una localidad, construyendo esa parte, tumbando otra localidad, construyendo esa parte, y así sucesivamente con la totalidad del estadio. El recinto deportivo pasaría de tener un aforo para 37,000 espectadores a 45,000, según lo dicho por Galán.