Renovación del Estadio El Campín
Renovación del Estadio El Campín
IDRD
8 Feb 2024 09:04 AM

Cómo será la remodelación del Estadio El Campín ¿Afectará los partidos locales?

Daniel
Chalela Ambrad
Galán, Alcalde de Bogotá, dio detalles de lo que será la remodelación del estadio.

Mientras la Liga BetPlay continúa en el primer semestre del 2024, poco a poco, se ha dialogado mucho entre la alcaldía de Bogotá de Claudia López, al igual que la de Carlos Fernando Galán quien se posesionó a principios del año, para la remodelación del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los rumores sonaron desde el 2023, con la necesidad de darle un mejor recinto deportivo a Millonarios y a Independiente Santa Fe, especialmente por el tema de los múltiples conciertos que han afectado en varias ocasiones el gramado e instalaciones del estadio.

Vea también:Alberto Gamero habló luego de la victoria de Millonarios sobre América

La idea de Carlos Fernando Galán es que las obras no incidan con la actuación deportiva ni de Millonarios ni de Santa Fe. Antes de que iniciara su gestión, el alcalde electo mencionó el por qué la necesidad de remodelar El Campín, “la idea es que el estadio se renueve para que no tengamos que elegir entre entretenimiento y fútbol. Es necesario que el Estadio se pueda usar durante todo el tiempo. El principal problema son los costos, hay que esperar si es viable”.

Sin embargo, en diálogo con Radio Red Colombia, Carlos Galán mencionó que la alianza público – privada quedó adjudicada, "es una alianza público-privada que fue adjudicada en diciembre. Nosotros tenemos la responsabilidad de entregarle al privado que se ganó esa alianza en el primer semestre. Ya desde el segundo semestre iniciarán las obras para renovar por completo El Campín. Esto será de forma gradual".

Le puede interesar: Concejales de Bogotá se pararon duro y pidieron realización de obras estancadas

Aunque se hará en el segundo semestre de 2024, y pese a ser gradual la obra de la remodelación, el alcalde afirmó que esperan que no tenga consecuencias con Millonarios ni Santa Fe, “la proyección del privado es que nunca deje de funcionar el Estadio El Campín. Gradualmente van a tumbar un lado, construyen, luego tumban otro, construyen para que siempre esté en operación”.

Con el proyecto adjudicado, Galán expresó, “la responsabilidad nuestra es vigilar que se haga bien, garantizar que se cumpla. Es un proyecto bastante grande e importante para la ciudad que va a tener un estadio para 45,000 espectadores. Hoy el estadio creo que está alrededor de 38,000 espectadores con las sillas que tiene. Se va a aumentar la capacidad. El proyecto fue adjudicado, ahora tenemos que esperar a que arranque, se haga bien y se construya en los próximos cuatro años”.

Fuente
Antena 2