Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Oct 2022 09:57 PM

Revelan el rostro de tipo que habría asesinado a peladito que lo pisó en Transmilenio

Camila
Castillo
Por un acto de intolerancia, un hombre acabó con la vida de un adolescente que al parecer lo lastimó en el transporte público. 

Este sábado 8 de octubre se reportó que un hombre de nacionalidad extranjera agredió con un puñal a Juan Esteban Álzate de 15 años y le provocó la muerte en un Transmilenio. Esto sucedió porque el menor de edad se tropezó.  

Ante esta situación, la empresa de transporte masivo Transmilenio S.A se pronunció mediante un comunicado en el que señaló que "lamenta profundamente el fallecimiento de una persona, al parecer de 15 años, tras una presunta riña". 

Le puede interesar: Qué pasó con Garavito, Uribe Noguera, Orlando Pelayo y los monstruos que acabaron con niños y niñas

Del mismo modo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Triana y el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto se pronunciaron ante el hecho y ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien aporte información del presunto asesino y de la persona que lo acompañaba. 

De este modo, se publicó el cartel del ciudadano extranjero para que la ciudadanía lo identifique. 

Detalles del homicidio en Transmilenio 

Según testigos de los hechos relatados el diario El Tiempo, "nosotros sí tomamos, pero no estábamos borrachos. Bajamos a eso de las 9 de la noche al Transmilenio para irnos a la casa y cuando cruzamos la puerta del bus él, sin culpa, le pisó el pie a un venezolano. Ahí se armó todo el problema". 

Entre tanto, según comentan los acompañantes de Juan Esteban álzate el agresor le dijo al menor que debía pedirle perdón, pero el menor se negó, pues le pidió disculpas, pero no perdón porque no había cometido nada grave.  

La actitud del joven provocó la furia del hombre quien con otra mujer dijeron que los tres muchachos estaban buscando problemas con ellos.  

"Ella me agarró del pelo y me lanzó hacía atrás, ahí le grité a Juan Esteban que nos fuéramos y que no buscáramos problemas, pero cuando me di cuenta el tipo se le había lanzado encima y le clavó el puñal en todo el pecho. Ahí fue cuando el TransMilenio paró y los delincuentes se fueron". 

También puede leer: Fémina habría sido asesinada a manos de su pareja y frente a su hijo de 4 años en Bogotá

Lo más indigente del caso, según los amigos de Juan Esteban la policía dejó escapar a los agresores, y no le prestaron atención, ya el menor no alcanzó a llegar con vida al hospital. 

Fuente
Sistema Integrado Digital