Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero.
Cortesía redes sociales
28 Ene 2021 08:23 AM

Revelan el video considerado prueba clave en la investigación por el crimen de Ana María Castro

Con esta prueba la Fiscalía General busca demostrar que los tres jóvenes investigados faltaron a la verdad.

La Fiscalía General de la Nación tiene identificadas a todas las personas que de manera directa e indirecta tuvieron algún tipo de participación en la muerte de la joven Ana María Castro en en hechos ocurridos el 5 marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

Este miércoles, un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Julián Ortegón, una de las personas que presuntamente habrían golpeado y arrojado de una camioneta en movimiento a la joven. 

Igualmente están tras la pista de Paul Naranjo, otra de las personas con las que la joven se habría encontrado en una discoteca esa noche y con quien se habría subido a una camioneta.

El ente investigador cuenta con un video de una de las cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en la zona de la calle 116 en el que se observa a Ana María Castro subirse a una camioneta junto a otros tres jóvenes.

En el video se evidencia que se había presentado un intento de pelea entre las personas que estaban en la camioneta y un grupo de hombres en el parqueadero, hecho que obligó la intervención del personal de seguridad del bar para alejarlos.

Mientras se ven los ademanes de la discusión Ana María está en el puesto trasero con la puerta abierta mientras que uno de sus acompañantes sigue manoteando con el otro grupo. 

En uno de los cuadros aparece otra joven quien discute airadamente con un joven y le pide a Ana María que se baje. Según fuentes cercanas a la investigación esta persona fue identificada como Paula y era una amiga de Ana María Castro.

El vehículo empieza a andar pero por las reiteradas quejas de Paula, quien es sostenida por un hombre, la camioneta detiene su marcha. En un momento se observa la mano de una persona que impide que Ana María abra la puerta.

Con esta prueba la Fiscalía General busca demostrar que los tres jóvenes investigados faltaron a la verdad sobre el tiempo, modo y lugar en el que se fueron del establecimiento.

El ente investigador tiene otro video del interior del establecimiento en el que se observa a Ana María Castro bajar, visiblemente ebria, acompañada por estos tres jóvenes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital