Video Cai Javier Ordóñez
Tomado de audiencia disciplinaria, Procuraduría
7 Oct 2020 02:50 PM

Revelan videos de Ordoñez en el CAI de Villaluz que jodería a los polochos

Johana
Rodríguez
@joharodri4
En medio de la audiencia de juicio disciplinario revelaron videos al interior del CAI de Villa Luz

En medio de la audiencia disciplinaria contra los exagentes de Policía investigados por la muerte de Javier Ordóñez tras un procedimiento policial, fueron revelados videos al interior del CAI de Villaluz a donde fue trasladado el ingeniero aeronáutico y donde se señala habría sido agredido, posteriormente perdiendo la vida.

Video CAI Villaluz 1

Video CAI Villaluz 2

Wilmer Salazar amigo de Javier Ordóñez y quien estuvo detenido con el abogado en el CAI de Villa Luz, contó lo que sucedió en la madrugada del nueve de septiembre, en medio del juicio disciplinario contra los expatrulleros de la policía Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda.

Salazar aseguró que las descargas con el arma taser que le propinaban a su amigo eran de más de siete segundos y que los expatrulleros lo golpearon en varias oportunidades antes de llegar al CAI.

“Se nota que ellos le pegan en el rostro, le pegan en el estómago, le pegan en la espalda también se ve que el patrullero Lloreda le pone la pistola taser en la parte de la cintura, ahí es donde quedan los riñones, los vecinos gritaban que no lo agredieran más”, dijo.

Salazar contó que al llegar al CAI, él le levantó la cabeza a Ordóñez  y se percató que sus labios los tenía secos: “tenía la boca medio abierta y tenía la saliva seca”.

Dijo que, aunque pidió a los patrulleros que le soltaran las esposas, “él no tenía fuerza en los brazos, se le desgonzaron los brazos y no tenía la fuerza en la cabeza, la cabecita le daba vueltas por todo lado”.

Aseguró que suplicaron a los patrulleros una ambulancia, pero que ellos nunca la llamaron, al contrario, decidieron trasladarlo en una patrulla al hospital.

“Lo sentamos en la silla de ruedas, Javier estaba pálido, no respiraba, estaba hinchado, en la parte del ojo tenia sangre. Él estaba totalmente desgonzado, la cabecita se le fue para atrás y ahí quedó. Mi amigo ya iba muerto en la patrulla”, dijo.

Salazar,  contó que estando en la clínica, después de entrar a su amigo a la sala de urgencias, la enfermera se le acercó y le dijo: “lo siento mucho, no se pudo hacer nada porque su amigo ya llegó muerto". 

Salazar dijo que tomó varias fotografías para tener el registro de que Ordoñez estaba muerto,  "él no murió en la patrulla, ni en el clínica, murió dentro del CAI". 

El expatrullero Juan Camilo Lloreda decidió no dar declaraciones sobre los hechos sucedidos en la madrugada del nueve de septiembre, también renunció a su abogado de confianza. 

Fuente
Sistema Integrado de Información