Giovanni Celis
Giovanni Celis
Captura de pantalla
27 Dic 2022 05:07 PM

Robo a periodista en Bogotá habría ocurrido tras un mantenimiento en el apartamento

Andrés
Prieto
Según las autoridades locales sería una banda especializada en el robo a viviendas.

El periodista, Giovanni Celis, director de Red Más Noticias, sufrió un robo en su apartamento ubicado en la localidad de Chapinero el pasado lunes en la noche, por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá ha empezado una investigación para esclarecer el hecho, recalcando que tras las primeras indagaciones, se trataría de un plan ya premeditado desde hace días.

El caso ocurrió en el piso 11 del conjunto donde vive el periodista, en el que se le hurtó una caja de seguridad y demás pertenencias personales cuando Celis llegaba a su hogar.

La Policía de la ciudad recalcó que la primera hipótesis de este hecho habla de un momento en el que se dio un mantenimiento previo en el conjunto donde reside el periodista y los responsables de ese trabajo tendrían que ver con este particular robo.

Lea también: Crimen doble de Jhonier Leal, ¿Quedaría impune por vencimiento de términos?

El Comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Triana, recalcó que el proceso sigue en pie, debidoa que no es el único caso que ocurre en los últimos días.

”Cuando llegó Celis a su lugar de residencia encontró violentado su hogar por personas que estamos tratando de identificar, analizando el entorno, las cámaras, hablando con la vigilancia privada para establecer realmente qué fue lo que sucedió, se trata de un hurto en un piso alto en una propiedad horizontal y así las cosas tenemos los criminalistas de la Policía Metropolitana de Bogotá trabajando en ello”, sostuvo.

Este caso se suma al registrado el pasado domingo, en el que la presentadora Milena López fue víctima de un robo en su vivienda, siendo amordazada por delincuentes quienes le quitaron múltiples objetos de valor.

Le puede interesar: Taxistas se fueron de generosos y ofrecieron especial aguinaldo a habitantes de calle en Bogotá

Según las autoridades, al parecer, los ladrones ya habían estudiado a la presentadora y como era su cotidianidad para luego interceptarla en su hogar.

Por el momento todos los hechos son materia de investigación, tanto en el caso de la presentadora Milena López y el periodista Giovanni Celis, mientras se da con los responsables del hecho y su modus operandi.