Rodrigo Lara felicitó a Carlos Fernando Galán y manifestó que se le viene un gran reto con Bogotá
Rodrigo Lara felicitó a Carlos Fernando Galán y manifestó que se le viene un gran reto con Bogotá
Foto: Colprensa
17 Abr 2023 05:31 PM

Rodrigo Lara aclara que su aspiración a la Alcaldía de Bogotá no tiene que ver con Petro ni Vargas Lleras

Daniel
Jerez
Lara comenzará este martes el proceso de recolección de firmas para impulsar su aspiración.

El exsenador Rodrigo Lara será candidato a la Alcaldía de Bogotá y para ello comenzará este martes todo el proceso legal para recoger firmas que respalden su aspiración en la capital del país.

En las últimas horas, Lara se refirió a las versiones políticas que han surgido sobre que él podría ser el aspirante que cuente con el respaldo del presidente Gustavo Petro, lo cual negó rotundamente.

“Me han atribuido muchas paternidades, pero hasta ahora soy un candidato totalmente independiente. Petro tiene sus candidatos que son el doctor Bolívar, que espero que se lance rápido, el doctor Guillermo Alfonso y Carlos Carrillo, esos son los candidatos del Pacto Histórico, yo voy en un proceso totalmente independiente”, sostuvo.

También sostuvo que no recibirá el respaldo del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, pese a que en el pasado estuvo en el Congreso como representante y senador del partido Cambio Radical.

“Me han dicho que soy el candidato de Petro, de Vargas Lleras, de todo, pero yo voy en un proceso independiente. El candidato de Vargas Lleras es Carlos Fernando Galán, ya la ciudad lo sabe y el candidato del uribismo es Juan Daniel Oviedo”, añadió.

Considera que el exsenador Gustavo Bolívar, quien podría aspirar a la Alcaldía por el petrismo, pueda destapar sus cartas ya para esta contienda política en la capital del país. “Ya es hora, sería muy bueno tenerlo en la contienda y que salga y lleve a cabo su campaña”, manifestó.

Rodrigo Lara asegura que su aspiración por firmas no estará respaldada por las estructuras políticas tradicionales que hay en Bogotá.

“Reuniremos a todos los equipos con los que vamos a recoger las firmas en este proceso para la Alcaldía de Bogotá. En Ciudad Bolívar tenemos esta cita, será un proceso genuino, auténtico, aquí detrás no hay pactos con partidos políticos, detrás no hay pactos con estructuras tradicionales, haremos un esfuerzo duro de recolección de esas firmas”, dijo.

Una vez recoja las firmas requeridas, Rodrigo Lara las presentará ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.