Referencia de policías
Archivo
18 Oct 2023 05:26 PM

Choros a pasar saliva: nuevo método de vigilancia que los pondría a chupar cana

Cristhiam
Martínez Murcia
Los índices de criminalidad en Bogotá han aumentado. Dos de cada tres personas dicen haber sido víctimas de algún delito.

Las cámaras de vigilancia se han convertido en una herramienta importante para acompañar a las autoridades en los procesos de vigilancia de la ciudad. Ayudan a prevenir, investigar y responder al llamado de alguna emergencia. 

Es por esto que el candidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara presentó su propuesta para mejorar la seguridad en la ciudad, que incluye la implementación de un sistema de vigilancia llamado “Ojo de Dios”.

El sistema, que Lara ha calificado como “revolucionario”, consiste en un conjunto de drones con reconocimiento facial y globos aerostáticos que estarían interconectados para vigilar a Bogotá desde los aires y en tiempo real.

Le puede interesar: Pa' que ande en la juega conductores: Pille cómo saber donde están las cámaras de fotomultas

"Este sistema nos permitirá tener una visión completa de la ciudad y actuar de manera más efectiva contra la delincuencia", dijo Lara en entrevista con Infobae.

Lara también propone poner en marcha las cámaras con reconocimiento automático de placas, que serían utilizadas para identificar vehículos sospechosos.

“La tecnología es una herramienta fundamental para combatir la inseguridad”, dijo Lara. “Con estas medidas, vamos a hacer de Bogotá una ciudad más segura para todos”.

Le puede interesar: Tatequieto a choros: ahora sí habría donde meterlos

La propuesta de Lara ha recibido críticas de algunos sectores, que la consideran demasiado costosa y difícil de implementar. Sin embargo, también ha recibido el apoyo de algunos sectores que la consideran una iniciativa innovadora y necesaria.

El 29 de octubre, Lara se enfrentará en las urnas a otros ocho candidatos para la Alcaldía de Bogotá: Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano, el general en retiro Jorge Vargas, Jorge Enrique Robledo, Nicolás Ramos y Rafael Alfonso Quintero.

Ese día, las urnas de votación se abren a las 8:00 a.m. y se cierran a las 4:00 p.m. Si uno de los candidatos obtiene el 40 % o más de votos y supera al segundo en 10 puntos, se convertirá en el alcalde electo de Bogotá. Si no, habrá segunda vuelta el 19 de noviembre con los dos primeros.