Iglesia principal de Funza
Iglesia principal de Funza
RCN Radio
4 Oct 2022 06:42 PM

Desde Ricardo Quevedo hasta Pipe Calderón: Los artistas que estarán en festival de Funza

Camila
Castillo
En octubre disfrute de la programación cultural que ofrece este municipio de Cundinamarca.

El Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa de Funza, Cundinamarca lanza su evento que dura 25 días para que propios y visitantes disfruten de diferentes presentaciones de artistas reconocidos a nivel nacional.  

Esta edición cumple 25 años en este 2022 y que inició desde el 22 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de septiembre, teniendo en cuenta las vacaciones de los estudiantes. Por esto, se llegarán al vecino municipio de Bogotá, más de 5.000 artistas, 200 espectáculos y 15 países invitados. 

Le puede interesar: Ana del Castillo, Mono Zabaleta y Churo Díaz, a ‘cantar’ ante la Procuraduría por exótica fiesta en La Picota

En este sentido, el comité organizador informó que, “se le está dando espacio a la cultura a través de 219 espectáculos entre desfiles, encuentros de poesía, teatro, danza, megaconciertos, espacios académicos y múltiples actividades que se convierten en referente del arte y la cultura en la región”. 

El festival será ideal para niños, jóvenes y adultos ya que se organizó la novena versión de la semana de la música, Zaquesazipa Infantil, el Festival de Música Andina, el VI Encuentro de responsables y Vigías del Patrimonio y el III Simposio Nacional de Escritura Creativa. Asimismo, se realizará el III Festival Internacional de Poesía que reunirá a escritores de Colombia, México, Luxemburgo y Grecia. 

Del mismo modo, se tendrá concierto de rock en español y música electrónica. Que en palabras del director del Centro Cultural Bacatá duraron 15 meses preparando el festival y por eso, “Esta es la versión más grande y más completa en la historia del Zaquesazipa. Es un festival de talla internacional que vale la pena disfrutarlo”.  

Programación en octubre 

• Jueves 6 de octubre: Show de stand up comedy con Ricardo Quevedo. 

• Viernes 7 de octubre: Lanzamiento oficial de la marca territorial: ‘Funza, Ciudad Líder de Colombia’. 

Lea también: Agarraron al papá que habría matado a su hijito en Melgar: Iba en un bus para el Valle

• Sábado 8 de octubre: Concierto de música colombiana, con Los ‘Dotores’ de la Carranga, Martina Camargo, Los hermanos González y 6/4 de Joropo. 

• Gran cierre, domingo 16 de octubre: Concierto de RikaArena, Pipe Calderón, Golpe a Golpe, Holman Xavier y Herencia de Timbiquí. 

Recuerde que todos los días hay celebraciones en Funza y para enterarse de más, puede visitar las redes sociales.  

Fuente
Sistema Integrado Digital