Parque Nacional
Este es el segundo parque más grande de Bogotá.
Foto: RCN Radio.
1 Jun 2023 04:02 PM

Parque Nacional: Planes pa' que se parche relajado y sin gastar un peso

Óscar
Barrero
Este es uno de los parques más grandes de Bogotá.

El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Bogotá, pues lleva más de 70 años al servicio de la ciudadanía y cuenta con más de 60 hectáreas que van desde la Avenida Circunvalar, pasando por la Carrera Séptima y recubre las calles 39 y 36 al sur. 

El acceso es demasiado sencillo y hay planes que se pueden hacer completamente gratis, ya que cuenta con diversas zonas para pasar un rato agradable con familiares y amigos.  

 

¿Qué se puede hacer en el Parque Nacional? 

Este parque es demasiado óptimo para aquellos deportistas que practican cualquier modalidad, pues en el interior de este parque hay canchas de hockey, pista de patinaje, canchas de fútbol, microfútbol, baloncesto, volibol y cancha de tenis.  

Estos espacios normalmente son usados por deportistas de alto rendimiento, pero también pueden hacer uso los ciudadanos que tengan como objetivo pasar un rato agradable. 

Parque Nacional de Bogotá
Hay diferentes actividades que se pueden realizar gratis.
Alcaldía de Bogotá

También hay otras zonas que pueden ser muy disfrutadas por parte de los bogotanos y son los asaderos que sirven para tener un plan en familia. También la zona de las plazoletas donde normalmente se suelen hacer diferentes actividades lúdicas por parte del Distrito. 

Para los niños también se encuentran diferentes espacios recreativos, ya que hay grandes parques infantiles con diferentes atracciones que permiten que los más pequeños pases momentos de diversión.  

Cabe destacar que el Parque Nacional se inauguró en el año 1934 por parte del presidente Enrique Olaya Herrera. A su honor, nació este gigantesco parque, es que el segundo más longevo de la ciudad, y el que alberga mayores espacios para poder hacer diferentes actividades.  

Fuente
Sistema Integrado Digital