Urbanizaciones ilegales en Ciudad Bolívar
Inaldo Pérez / RCN Radio
21 Mayo 2019 09:43 AM

Sanguinario desmovilizado del ELN lideraba banda 'Los Paisanos' que atemorizaba Ciudad Bolívar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La empresa delincuencial vendía vicio y realizaba ajuste de cuentas en Ciudad Bolívar de Bogotá.

Cayeron en poder de agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) siete integrantes de la banda ‘Los Paisanos’ quienes, además de vender vicio a lo loco en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, torturaban y asesinaban a sus víctimas. 

El coronel de la institución, Carlos Humberto Rojas, indicó en el noticiero Alerta Bogotá que estos tipos eran el terror de la zona 19 y otras localidades de la ciudad y gracias a un trabajo operativo de varios meses se pudo caerles por sorpresa para sacarlos de circulación. 

Lea también: Tiraron enorme piedra a bus de Transmilenio y le cayó en la cabeza a pasajera

El Secretario de Seguridad de la capital del país, Jairo García manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que los malosos se encargaban de ajustes de cuentas en la zona y eran liderados por un sanguinario ex integrante del ELN.  

El desalmado excombatiente se encontraba desmovilizado y cobraba al Estado una mensualidad de dos millones de pesos como parte de un subsidio por haber dejado las armas. Sin embargo, el hombre nunca dejó de delinquir.

El funcionario distrital destacó que en lo que va corrido de este año 2019 se han desvertebrado 100 organización criminales y en todo el año 2018 fueron 400.