Santa Fe entrenamiento
Foto de Independiente Santa Fe
9 Jul 2020 02:30 PM

Santa Fe practicará pruebas de coronavirus a sus jugadores

Carolina
Castellanos
El conjunto cardenal ya tiene adecuada su sede para recibir los entrenamientos.

Independiente Santa Fe estará comenzando las pruebas Covid-19 a sus jugadores, cuerpo técnico y demás colaborados pensando en acortar los tiempos y tener cuanto antes el inicio de los entrenamientos individuales.

La idea es que a más a tardar el próximo 12 de julio ya se hayan podido realizar las primeras pruebas PCR a los deportistas después de varios meses de trabajo desde la casa por cuenta de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Además porque para la semana del 16 y 17 de julio se esperan unas segundas pruebas PCR, teniendo en cuenta mantener el tiempo de 14 días y así hacer un control real de la situación de los deportistas y demás empleados.

Igualmente el conjunto bogotano publicó en las últimas horas un video en sus redes sociales en el cual explican como entrarán en vigencia los protocolos de bioseguridad en cada una de sus fases y además como será la organización para llegada de todas las personas a su sede deportiva.

En la misma publicación confirmaron que ya se hizo una socialización del protocolo con todo el plantel del club, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que deben cumplir todos en las instalaciones del equipo.

En Colombia Atlético Nacional comenzó este 9 de julio los entrenamientos individuales después de haber hecho pruebas Covid y tener dos positivos, mientras que el Deportivo Cali retomará trabajos el próximo fin de semana.

La Asamblea extraordinaria de la Dimayor se estará realizando el próximo 24 de julio y allí se estará definiendo el sistema del campeonato para terminar la edición que actualmente tiene 8 fechas disputadas. En la tabla de clasificación Independiente Santa Fe estaba en los primeros puestos y ahora tras el reinicio espera ser protagonista.

Fuente
Sistema Integrado de Información