Fueron enviados a la cárcel
Archivo.
10 Nov 2020 07:03 AM

Sargento de la Sijín que asesinó a compañero en Bogotá es condenado a 18 años de prisión

Yurby
Calderón
Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2011en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó al sargento Guillermo Alberto Unigarro Miño a la pena de 18 años y 10 meses de prisión, por el asesinato del teniente Vianey Mario Gamboa Murcia. 

Según reseña la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2011, en horas de la mañana, en el barrio Ciudad Montes de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, donde Gamboa Murcia, jefe de la Unidad de Hurto a Residencias de la Sijín Mebog de la Policía Nacional, se encontraba en medio de un operativo, después de haber conocido que ese día se iba a cometer un asalto en una vivienda del sector. 

El teniente conducía un taxi y en la parte de atrás, iba el sargento Guillermo Alberto Unigarro Miño, quien pertenecía al área de Audiovisuales.  Al llegar a la calle 37 con carrera 10 A sur, observaron a varios sujetos extraños y unas camionetas parqueadas.  

Luego, dos hombres que tenían puestos chalecos antibalas y gorras de la Sijín salieron armados de una residencia, quienes al advertir la presencia de los uniformados empezaron a dispararles.  Según Unigarro Miño, en medio del intercambio de balas, uno de los delincuentes hirió al teniente quien falleció momentos después en el Hospital Santa Clara de Bogotá. 

Sin embargo, los resultados de la necropsia contaban otra historia. Los expertos determinaron que el disparo que recibió la víctima se realizó a una probable distancia de 30 a 60 centímetros y que, además, fue desde adentro del vehículo. 

Tras obtener estas conclusiones forenses y luego de las arduas tareas de investigación la Fiscalía estableció que el sargento Guillermo Alberto Unigarro Miño, fue quien le disparó al teniente Gamboa Murcia.     

Fuente
Sistema Integrado Digital