Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá
14 Ago 2019 05:02 PM

¡Se acabó la gastadera de plata! Ya no más lemas para la Alcaldía de Bogotá

Se acabaron los lemas como 'Bogotá Humana', 'Bogotá Positiva' y 'Bogotá mejor para todos'.

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó este miércoles el proyecto de Marca ciudad, que obliga a que ya no se gasten recursos en posicionar los lemas de un gobernante particular. 

Con la implementación de este acuerdo, a partir del 1 de enero del 2021 la Administración Distrital solo usará la frase y/o escudo de la “Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.” o la marca ciudad para distinguir cualquier edificación, monumento o sitio público, dotaciones, papelería, elementos de merchandising, vehículos, publicidad y propaganda oficial.

Lea también: ¡Qué asco! Taxista escupió e insultó a varios carros en la avenida El Dorado

Según la exconcejal Ángela Garzón, quien presentó el proyecto cuando era cabildante, “cada cuatro años no habrá que cambiar esta marcación y así no se malgastarán los recursos públicos. Con este Acuerdo le ahorraremos miles de millones a la ciudad. No existirán más marcas para alimentar el ego de los gobernantes, que luego las utilicen como plataforma política”. 

Además, añadió, que se encontró por ejemplo que en el periodo de gobierno de Luis Eduardo Garzón se gastaron 144.612 millones de pesos para posicionar el lema 'Bogotá Sin Indiferencia'; 148.656 millones de pesos en el periodo de Samuel Moreno para posicionar 'Bogotá Positiva', 307.154 millones de pesos en el de Gustavo Petro para posicionar 'Bogotá Humana', y 149.797 millones de pesos del 2016 al 2018 para posicionar el 'Bogotá Mejor para Todos' de Enrique Peñalosa.

Le puede interesar: ¡Pilas, padres de familia! Se abrieron las matrículas para colegios oficiales en Bogotá

“Con los recursos que se han gastado en posicionar lemas de gobierno, se hubiese podido invertir en la construcción de dos hospitales de alto impacto como el Simón Bolívar, o 62 Centros de Atención Prioritaria en Salud, o 200 jardines infantiles, o 41 colegios de más de 1.000 alumnos”, comentó la exconcejal de Bogotá.

Más de 750.000 millones de pesos se han gastado, de 2004 a 2018, para posicionar los diferentes lemas de gobierno, a través de diferentes implementos como chaquetas, placas de edificios, papelería, vallas, etc.