Taxista en la ciudad de Bogotá
Conductor de Taxi. Imagen e referencia
RCN TV
14 Ago 2019 04:38 PM

¡Qué asco! Taxista escupió e insultó a varios carros en la avenida El Dorado

El sujeto se enfrentó a otros vehículos hasta ocasionar un accidente.

En redes sociales, sobretodo en Facebook, está circulando un video de la agresión desmedida de un conductor de un taxi tipo 'zapatico' en la avenida El Dorado.

El sujeto, con pasajero a bordo, escupió e insultó a todos los carros que se interpusieron o no reaccionaron bien ante sus maniobras temerarias en esta vía arterial en el occidente de Bogotá. 

Le puede interesar: Accidente de bus del SITP en Ciudad Bolívar deja varios heridos

En un tramo de la vía, el taxista rayó un Chevrolet Aveo de color negro, que metros más adelante alcanzó y cerró al amarillo. Minutos después, llegaron los demás vehículos que habían sido escupidos por el taxista. 

El sujeto se baja del taxi y,al parecer, empieza a llamar a varios compañeros de su gremio que lo ayuden. Mientras, los conductores de vehículos particulares involucrados en este hecho llaman a las autoridades para que detengan al  taxista.

 

Un hombre, al parecer el que grabó el video, le dijo que taxistas como él eran los culpables de que los ciudadanos vieran con malos ojos el servicio que ofrecen los taxis. 

Le puede interesar: Funcionario se embolsilló platica de la Universidad Distrital para comprarse un Mercedez Benz

Este tipo de argumentos ha sido utilizados por la Administración Distrital para enfatizar que no hay ningún tipo de control del servicio al usuario que permita controlar y mejorar este servicio público individual.

Por el anterior motivo, desde la Secretaría de Movilidad se sigue impulsando la utilización de taxis 'inteligentes' que permiten calificar el servicio y conocer de antemano el costo estimado de cualquier carrera, que puede tener un mayor valor dependiendo del tráfico o movilidad  de la ciudad.   

Este tipo de seguimiento al servicio es algo que ya ha implementado tiempo atrás las plataformas digitales dedicadas a transportar personas de manera irregular en toda Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital