Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
5 Abr 2022 10:04 PM

Vías que reportaban fallas por constantes lluvias serán reabiertas en Cundinamarca

Camila
Castillo
En el departamento se reportaron fallas técnicas en 24 puntos que se están controlando.

La Gobernación de Cundinamarca anunció hace unos días, que compró maquinaria amarilla para reparar las zonas afectadas y que se cerraron porque representaban un peligro para la comunidad.  

Le puede interesar: A la cana presunto abusador sexual en Tocancipá, Cundinamarca

En principio, Invías informó que, se abrió a dos carriles la vía Honda- Guaduas- Villeta que se estaba reparando luego que se recortarán deslizamientos y caída de árboles por las fuerte precipitaciones que se han registrado en Cundinamarca.  En este territorio se atendieron 40 familias damnificadas. 

A pesar de este importante anuncio el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) argumentó que se realizarán cierres temporales para garantizar que las condiciones del trayecto soportan el paso de camiones con carga pesada, además que aún siguen expuestos a que se presente una emergencia. 

Por otro lado, desde el 5 de abril se anunció que, la reapertura la carretera Cambao – Chuguacal; este importante anuncio lo hizo el gobernados Nicolás García quién afirmó que, la apertura se logró gracias al trabajo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la concesión Devisab Y la Alcaldía de Mosquera que reconocen que este pasadizo es importante para la región porque conecta con la provincia de Magdalena Centro.  

“Esto se logró con trabajo en equipo; con cero ayudas de parte de la concesión Panamericana. Esta concesión está lista para iniciar el cobro por el no paso de vehículos durante estos quince días. Van a cobrar por los vehículos que no pasaron, aunque su ayuda es cero para con la comunidad y para restablecer la vía”, ratificó García.  

También puede leer: El pago del impuesto vehicular ya se puede hacer y sin filas en Cundinamarca

Asimismo, la Policía de Tránsito mantiene la vigilancia en los sectores más críticos de Cundinamarca para recomendarles a los conductores las mejores opciones de viaje.