Trancón en la Calle 80 en Bogotá
Tremendo trancón en la 80 por carril exclusivo
Twitter - @Gonzalezcon2Z
12 Sep 2022 07:58 AM

Tremendo trancón en la Calle 80 por fallo en plan piloto del carril exclusivo

Erika
Villanueva
Este lunes inició el plan para mejorar la movilidad de la zona, sin embargo, los ciudadanos indican que el trancón es peor.

Este lunes 12 de septiembre la Secretaria de Movilidad de Bogotá inició un plan piloto para mejorar los trancones en la Calle 80. Sin embargo, la iniciativa que dio comienzo a las 5.00 am, ha generado un caos en a inmediaciones del portal de la 80. 

Pese a que el distrito anunció la medida desde hace algunos días, algunos conductores no lo conocían, lo que ha generado un gran atasco vehicular.

En la Calle 80 en el occidente de Bogotá abrió un carril exclusivo para el transito de las rutas escolares y lo buses del Sitp.  Esta nueva medida pretende mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad en la que los trancones en la salida hacia el puente de Guadua continúan siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos. 

Pille de qué se trata la medidaCarril exclusivo en la Calle 80: Inicia plan piloto para priorizar tránsito de rutas escolares y SITP

Lea también: Asesinan a taxista en una calle de la localidad Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá

De acuerdo a las autoridades, la apertura del carril exclusivo no e pudo realizar porque entre otras razones, los conductores o se encontraban informados del cambio, además, del embudo que se presenta en la parte de Cota- Siberia hace que se congestione nuevamente la calle 80 en cercanía al puente de guadua. 

El trancón monumental se presenta en inmediaciones al barrio Quirigua, pues se encuentran muchos carros represados en esta zona del occidente de Bogotá. 

Tanto lo buses intermunicipales, como las rutas escolares y vehículos particulares s0n los más afectados por el desorden que dejó el primer día del carril exclusivo para rutas escolares y Sitp. 

Los usuarios han posteado algunas imágenes de este trancón monumental para salir de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado Digital