Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía
18 Sep 2020 06:38 AM

Se entregó el otro patrullero implicado en muerte de Javier Ordóñez

María Camila
Torres Cepeda
Fue uno de los policías que usó la taser contra el abogado.

Se entregó el patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez, luego de que fuera capturado su compañero Harby Rodríguez Díaz. Están siendo señalados por los delitos de homicidio y abuso policial.

Ambos son los policías que aparecen en el video, sometiendo al abogado en el suelo y usando la taser propinándole varias descargas eléctricas.

Marino Moreno, el abogado del patrullero, descartó las versiones que señalaban que el patrullero estaba huyendo, aseguró que estaba resguardado por temor a que atentaran contra su vida, pero no porque no fuera a responder por los hechos.

“Su estado emocional no es el mejor a pesar de estar bien de salud, él ha sentido toda esta presión y es evidente que su parte psicoafectiva se encuentra bastante golpeada”, afirmó.

Informó que el patrullero se entregó esta madrugada junto con su otro abogado en la sede de la Dijin, ubicada sobre la Avenida El Dorado, argumentando que no lo hizo antes porque temía que su vida o la de su familia estuviera en riesgo.

“La familia ha recibido presiones y por temas de seguridad y evitarle situaciones molestias a su familia, él se encontraba resguardado, no se encontraba huyendo, es un ciudadano de bien que va a responder por sus hechos y dará las explicaciones como lo haremos ante la justicia”.

El abogado Moreno señaló que el patrullero Lloreda lamenta la muerte de Javier Ordóñez y por ello se encuentra afectado. “Puedo manifestarle que nuestra posición es unificada y solidaria con la familia del señor Javier Ordóñez”.

Descartó que entre el uniformado y Ordóñez existieran problemas personales, y aseguró que los hechos se dieron por un llamado que se hizo al CAI para que acudieran a ese lugar. “Acude en cumplimiento de un deber legal, no porque quiso ni porque haya asuntos personales. Nunca ha habido alguno con el señor Ordóñez”.

Fuente
Sistema Integrado Digital