Adulto mayor
Cortesía
13 Abr 2022 06:27 AM

Se estrena centro de atención permanente para el adulto mayor funcionará en Fusagasugá

Camila
Castillo
Este nuevo espacio es de la caja familiar Compensar y prestará servicio de residencia de corta a larga estancia.

Según datos de Ministerio de Salud y Protección Social, la población de la tercera edad creció un 13,8 %, por lo que es más urgente brindarles una vejez adecuada, así que muchas veces las familias o ellos mismos recurren a cuidados especializados.  

Le puede interesar: Empresa minera de Cundinamarca busca ampliar permisos ambientales: La comunidad se opone

Pensando en garantizar una mayor cobertura para esta comunidad, se abrió un escenario que brinda atención integral e interdisciplinaria que promueva el desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de las condiciones físicas, mentales y sociales de los hombres y mujeres que merecen tener una vida plena en sus últimos años de vida.  

En este sentido, Compensar desarrolló esta estrategia como alternativa de bienestar que busca acobijar a los más de 73.000 afiliados, que completan la edad para recibir este beneficio. Con esta medida se busca promover el desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de las condiciones físicas, mentales y sociales de ellos.  

Por su parte, Carlos Mauricio Vásquez director general de la caja de compensación dijo; “nosotros no vemos por separado al paciente y por el otro al estudiante o al deportista, vemos a la persona como un ser integral, al que acompañamos desde la cuna hasta la vejez”. 

La entidad mencionó que, en Colombia hay 6.8 millones de personas catalogadas como adultos mayores, de los cuales el 13,4 % están en Cundinamarca; por ello se pensó en este municipio del departamento, por ser un territorio estratégico y que conecta con Bogotá a 76,1 kilómetros.  

También puede leer: Ojo ya hay brutal trancón en la vía Bogotá- Girardot

Quienes requieran este servicio podrán hacerlo para compartir un día de diversión y entretenimiento o estar en el lugar como residente. La ubicación exacta es en el kilómetro 52 vía Bogotá – Girardot, Vereda Bosachoque en la Finca San Fernando de los Lagos en una zona con un clima cálido. Para mayor información puede conocer más aquí.