Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia
1 Ago 2022 07:27 AM

Se ha ejercido un estricto control a los recursos del Distrito: presidente del Concejo de Bogotá 

Diana
Cabrera
Apuntó que con los 800 mil millones de pesos se lograrán desarrollar varios proyectos de inversión social. 

El presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, afirmó la corporación ha dado todas las garantías para la aprobación presupuestal de diferentes proyectos. 

El funcionario destacó la aprobación de una adición presupuestal por $800 mil millones de pesos que permitirá que la ciudad de Bogotá tenga una mayor inversión en materia de recursos. 

“Estos 800 mil millones de pesos, van a tener su inversión y funcionamiento el consejo le ha dado todas las herramientas a la administración para que en los temas sociales se puedan sacar adelante esos proyectos y se pueda superar la desigualdad”, indicó. 

Lea también: Buscan a Oswaldo Ordóñez, profesor que desapareció en Kennedy hace cinco días

Agregó que se declara a la expectativa de la ejecución de estos recursos los cuales espera que sean de la mejor manera. 

“Estos son unos excedentes que la administración tiene que había que ponerlos en diferentes entidades sino se perdían de ahí la importancia de la destinación de estos recursos”, sostuvo. 

Lea más: Pillaron a concejal de Chía manejando 'jincho de a perra' ¿a qué multa se arriesga?

Recalcó que el buen comportamiento que han tenido los 45 concejales de Bogotá durante esta vigencia, lo que ha permitido el desarrollo de diferentes proyectos. 

“Hemos hecho diferentes debates de control político, hemos instado a la administración para que los recursos se ejecuten de la mejor manera, donde algunos hemos apoyado las iniciativas presentadas por la administración”, explicó. 

Aseguró que, en temas como integración social y adultos mayores, pero creemos que esta secretaria le tiene que poner orden a la casa y que si no tiene los recursos es muy difícil sacarlos adelante.