Avenida Guayacanes
Avenida Guayacanes
IDU
23 Feb 2023 06:08 PM

Se habilitan importantes tramos de la avenida Guayacanes que mejorarán la movilidad en Bosa

Camila
Castillo
En días pasados se denunció que por este tramo se están presentando múltiples accidentes porque los semáforos no estaban funcionando.

En días pasados, residentes de Bosa Brasil denunciaron que sobre la intersección de la Avenida Guayacanes y la calle 54 sur se presentan graves accidentes de tránsito porque no funcionaban los semáforos en la zona.  

Tras esta alerta, el IDU comunicó que el contratista tenía hasta marzo para entregar la obra que se estaba realizando en este tramo, por lo que envían paleteros para controlar el tráfico.

Le puede interesar: El Jardín Botánico de Bogotá tiene el tropicario de la Amazonía más grande de Sudamérica

Sin embargo, parece que la solución llegó a tiempo gracias a la queja de la comunidad, pues para este jueves 23 de febrero, el IDU informó que se habilita el tramo de la avenida Guayacanes, a la altura de la calle 54 sur, en sentido sur – norte.  

Este importante anuncio lo realizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una rueda de prensa donde indicó que finalizaron las primeras obras de lo que será una extensión de 12.2 km que inician en la Calle 13 con avenida Constitución, hasta la avenida Bosa con avenida Ciudad de Cali y que beneficia a los habitantes de 138 barrios.

Asimismo, la mandataria especificó que, “esta vía es crucial para desembotellar a Bosa y Kennedy, la obra completa estará para finales de año, a medida que vamos terminando los carriles para vehículos y bicicletas, los ponemos al servicio de la comunidad” 

¿Cómo está funcionando la movilidad en la avenida Guayacanes? 

Tramo 1: Habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy a partir del día de hoy disfrutarán con la puesta al servicio de dos calzadas de la avenida Guayacanes entre las calles 54 Sur y 2a.  

Tramo 2: que continúa en construcción, hoy se habilitó el paso peatonal y vehicular desde la calle 2a hasta la calle 6A en sentido sur-norte, y desde la calle 9a hasta la calle 2a sentido norte-sur. La ciclorruta se pone al servicio de la comunidad entre las calles 2a y 9a. 

Tramo 3: Continúa en construcción y será entregado a finales de 2023, los grupos 4 y 5 entraron en funcionamiento desde el 2021. Además, la primera línea del Metro pasará en la intersección de la avenida Guayacanes con la avenida Villavicencio. 

Vale recalcar que las obras en este punto de la ciudad continúan, y Enel, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el contratista siguen en los frentes de obras y la Alcaldía de Bogotá está realizando seguimiento estricto para avanzar en este importante proyecto de infraestructura que mejorará los tiempos de desplazamiento al centro de la ciudad donde se pasará de 2 horas a 30 minutos. 

También puede leer: Claudia López por extorsiones en Kennedy: Serían delincuentes comunes diciendo ser el “Tren de Aragua”

Así las cosas, el director del IDU, Diego Sánchez, especificó que, “se han realizado en este sector obras de malla vial, ampliación de espacio público, construcción de ciclorruta, avanzamos en la construcción de los puentes peatonal y vehicular sobre la avenida Ciudad de Cali y la avenida Boyacá, se están adecuando los rellenos laterales del box Alsacia. "La construcción de estos dos tramos genera más de 540 empleos directos y cuentan con una inversión de más de $304.000 millones de pesos”.  

Para conocer más detalles aquí.