PTAR Canoas
PTAR Canoas
Alcaldía de Bogotá
17 Feb 2022 03:15 PM

Se hicieron los locos con la construcción de la Estación Elevadora Canoas: denuncian retrasos

Winnie
Rodríguez
La Personería de Bogotá advierte que la obra no será entregada en 2022, como estaba previsto.

En el sur del municipio de Soacha se adelanta la construcción de la Estación Elevadora Canoas, proyectada como una de las obras más importantes para el tratamiento de aguas en la capital y enfocada en la descontaminación del río Bogotá. El proyecto, liderado por el Acueducto de Bogotá, estaba proyectado a empezar su funcionamiento a finales de 2022 o inicios del 2023. 

No obstante, después de una visita al proyecto, la Personería de Bogotá denunció que hay al menos un 50 % de retraso en la construcción y prevé que su finalización se tome al menos un año más. 

Le puede interesar: La razón por la que más de uno se está tullendo del frio en Bogotá

“Con preocupación tenemos que el avance de obra está sobre el 50% lo que implica que es necesario articularnos mejor para generar una solución pronta a estas circunstancias (...) Estaremos muy atentos a las variaciones que se han dado, tanto en la parte técnica como en la financiera y las posibles demoras que puedan darse en este tema””, expresó al respecto Julián Pinilla, personero de Bogotá.

Desde el 2018 la obra fue adjudicado el proyecto, que le apuesta a elevar hasta el 70%  de las aguas negras de Fucha y Tunjuelo de Bogotá así como las del casco urbano de Soacha, para finalmente pasarlas por la PTAR Canoas, obra que está proyectada a entregarse en 2026. 

Por ahora, según cifras de la Contraloría, solo el 12 % de la obra ha avanzado durante los últimos meses. 

Fuente
Sistema Integrado Digital