Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Colprensa
19 Abr 2022 05:44 PM

Se inició la revocatoria del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

Camila
Castillo
La Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral confirmaron que, se abrió el proceso de revocatoria del alcalde de Soacha.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga ejerce su gobierno local (2020-2023) sucediendo a Eleazar González Casas. El burgomaestre se ha ganado aplausos y críticas en su labor. De positivo se califican las adecuaciones en la comuna cuatro sector Cazuca, pero temas como el impuesto predial lo han tenido en la cuerda floja.  

Le puede interesar: A la cana presunta responsable del asesinato de una mujer embarazada en Soacha

Así las cosas, se conoció que se está adelantando una iniciativa que busca revocar el mandato de Saldarriaga, el cual se ejerció a través de la Resolución 019 del 12 de abril del 2022 donde se estableció un vocero para este proceso y que fue expedido por la Registraduría Municipal donde se inscribió el comité promotor.  

En el documento de la Registraduría Nacional del Estado Civil se evidencia la siguiente información: “Por el cual se reconoce el promotor/vocero de una iniciativa de Revocatoria del mandato y se inscribe el Comité Promotor. Considerando que el 12 de abril de 2022, el señor Richard Adrey Carrillo Camacho presentó ante la Registraduría Especial de Soacha, la solicitud de inscripción de una iniciativa ciudadana para adelantar la revocatoria del mandato del alcalde del municipio de Soacha Cundinamarca, denominada “Revocatoria del mandato del alcalde de Soacha (2020-2024) Juan Carlos Saldarriaga Gaviria”.  

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral manifestó este lunes 18 e abril que, “AUTO No. 001 de 2022 (18 de abril) Por medio del cual se convoca a audiencia pública dentro del procedimiento de revocatoria de mandato del alcalde del municipio de Soacha, Cundinamarca, periodo 2020-2023, doctor Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, de conformidad con lo expuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia de Unificación SU-077 del 8 de agosto de 2018, dentro del radicado No. CNE-E-DG-2022-010150". 

Por la información pública anteriormente expuesta, se ratifica el derecho de información y defensa del funcionario público por medio de una debida audiencia pública que cumple con lo establecido por la ley, según las entidades a cargo de esta diligencia. 

También puede leer: Denuncia presunta corrupción en Soacha, Cundinamarca

En este sentido, el próximo 25 de abril del 2022, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria debe asistir a las 2:30 p.m. de manera virtual a través de las páginas oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), allí estará el vocero Richard Adrey Carrillo Camacho y el delegado del Ministerio Público.  

Es importante anotar que, luego de este requerimiento, se continuará con la recolección de firmas para la revocatoria.