El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa
8 Oct 2019 05:28 PM

Se las quería dar de 'abeja' y lo sorprendieron con cocaína en la prótesis

El adulto mayor, que se encontraba en el aeropuerto el Dorado, fue olfateado por uno de los perros antinarcóticos.

Las autoridades descubrieron este lunes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a un adulto mayor que portaba en una de sus prótesis siete kilos de cocaína, cuando intentaba pasar los controles para tomar un vuelo hacia Alemania.

 

De acuerdo al reporte entregado por la Policía Nacional, a una de la uniformadas de la institución quien hacía recorridos por la terminal aérea junto a su perro de raza labrador entrenado en la detección de drogas, le llamó la atención la conducta sospechosa de un hombre que cansado por su peso se ubicó en una silla y empezó a dialogar con otros pasajeros.

Al acercarse, de inmediato el perro señaló su pierna, por lo que este hombre argumentó que se trataba de una prótesis plástica adecuada desde la extremidad del fémur, debido a una poliomelitis que le ocasionó la amputación de su extremidad.

 

El informe de la Policía agrega que casi a punto de subir al avión, el sujeto fue obligado a pasar por la sala de rayos x, y la evidencia fue absoluta, unas figuras irregulares se observaban en las pantallas.

Entonces con la ayuda del propio viajero, este se retiró su prótesis, dentro de la cual se evidenció una sustancia pulverulenta de color blanco, que parecían trozos de piedra. Al practicarle la prueba pericial homologada se pudo determinar que correspondía a clorhidrato de cocaína.

El pasajero tenía un pasaje que lo llevaría a Frankfurt en Alemania en donde esta droga alcanzaría en las calles un valor comercial de 300 mil euros, según el reporte de las autoridades.

Más adelante y durante la lectura de los derechos del capturado, “esta persona aceptó que su prótesis no era la original, y que haciéndole el juego al narcotráfico, aceptó una nueva pero está vez llena de coca, aseguraba que por el peso sintió que se le desprendía”, informó la Policía Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información