El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa
5 Mayo 2020 05:20 PM

Se le chispoteó: funcionaria deja el micrófono abierto y llama 'circo' al Concejo de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Distintas bancadas pidieron a la Alcaldía que se tomen medidas y rechazaron lo dicho en una sesión virtual.

En una sesión virtual de la subcomisión de la COVID-19 del Concejo de Bogotá se generó polémica después de que una funcionaria de la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Cultura se refiriera a la corporación como "venenosa", tras dejar su micrófono abierto.

La funcionaria, identificada como Laura González, intervino después de que el concejal Armando Gutiérrez advirtió que hay un micrófono abierto. De inmediato se escucha: "Ese señor todo viejito que es un concejal. Esta gente es un circo".

Lea también¿Cómo se tramitará el Plan de Desarrollo de Claudia López en el Concejo de Bogotá?

Posteriormente, aún con el micrófono abierto, aseguró: "De toda la pandemia lo mejor es que el Concejo es virtual porque por lo menos uno no recibe todo ese veneno en línea directa", lo cual causó el rechazo de concejales de todas las bancadas, quienes pidieron respeto.

"Por ningún motivo podemos aceptar ese tipo de situaciones. El Concejo siempre está abierto a la crítica, pero no al irrespeto; no podemos permitir que nos irrespeten. Así como exigimos que haya respeto desde los concejales también exigimos que la administración nos respete", dijo el presidente Carlos Fernando Galán.

Asimismo, coincidieron los concejales Lucía Bastidas, de la Alianza Verde y Samir Abisambra, del Partido Liberal, quienes afirmaron que se deben tomar medidas al respecto por parte de la Alcaldía de la ciudad, en cuanto a la funcionaria y pidieron respeto.

"Lamentable lo que está pasando en la administración, de irrespeto con el Concejo de Bogotá, en la subcomisión que ha venido trabajando juiciosamente, que ha hecho un control político respetuoso (...) ese es un mal mensaje de la administración", dijo Bastidas.

"Creo que este comentario debe ser sancionado dentro de la administración y obviamente le estamos solicitando a los entes de control que se pronuncien porque lo que cometió la señora, desde nuestro punto de vista, es una falta que podría configurarse como disciplinaria", dijo Abisambra.

Durante la misma sesión, la funcionaria de esa Secretaría pidió excusas a los concejales y se identificó ante ellos. Posteriormente, los concejales que estaban en la sesión pidieron al secretario de Cultura, Nicolás Montero, que se pronunciara al respecto.

Lea acáAlertan por disminución de presupuesto para atender animales en Bogotá

"Yo soy Laura González. Estaba atendiendo un tema y me disculpo con todos ustedes", dijo. "¿Usted en qué entidad trabaja?", le preguntaron desde el Concejo; "Soy parte del equipo de la Secretaría de cultura", respondió la mujer en la sesión previa al inicio de la discusión del Plan de Desarrollo.

Allí no solo estaba presente el secretario Montero, sino también la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Blanca Durán, quienes pidieron excusas a los concejales, que ya iniciaron las sesiones en las que se presentará y debatirá el Plan de Desarrollo de la actual Alcaldía.

Fuente
Sistema Integrado de Información