Asesinan a estudiante del SENA en Bosa: Iba caminando con su novia
Asesinan a estudiante del SENA en Bosa: Iba caminando con su novia
Colprensa
4 Jun 2020 07:49 AM

Se le paró el corazón mientras cuidaba el Palacio de Justicia

El cuerpo del vigilante fue encontrado en uno de los pisos donde se ubica la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 31 de mayo, sobre las 6:10 de la tarde, fue hallado sin vida en uno de los baños del piso nueve del Palacio de Justicia, el vigilante Antonio Asprilla.

Según un informe entregado por la empresa de vigilancia Seguridad Central Ltda, al director administrativo del Centro de Administración del Palacio de Justicia, William Mulford, el vigilante “se encontró tirado en el piso (…) posición corporal acostado boca arriba en un plano paralelo al suelo entre el orinal y el inodoro”.

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia y su arma de dotación seguía guardada en la chapuza en la cintura y sin municiones, por lo cual se descartó que se tratase de un suicidio.

También señala el informe que se comunicaron inmediatamente con la línea 123 pero no hubo respuesta alguna al llamado de urgencia, por lo cual se comunicaron con un equipo de reacción de la Fiscalía General que llegó al lugar sobre las 9:00 de la noche.

Ese mismo equipo de la Fiscalía, después de hacer revisión del cadáver, informó que se trataría de un infarto “ya que en la revisión del cuerpo no le encontraron ningún signo de violencia”, dice el informe.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del CTI que se encargó de trasladar el cuerpo a Medicina Legal para conocer el dictamen medico legal de su muerte.

“El levantamiento final el cuerpo del señor Asprilla se realizó con hora final a las 00:40 de la madrugada del primero de junio de 2020, en presencia del familiar”, concluye el informe firmado por el jefe de seguridad del Palacio, Hermes Morales.

El vigilante se encontraba trabajando en el edificio y estaba a cargo de la seguridad de los pisos seis al nueve del edifico CASAUR donde se ubica la Corte Suprema de Justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información