Epa Colombia
Epa Colombia
Captura de video
29 Nov 2019 06:24 AM

¡Se le tiraron el negocio! Estas fueron las sanciones dictadas por un juez para Epa Colombia

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
Tendrá que cerrar sus redes sociales mientras finaliza el proceso y presentarse cada 30 días ante los juzgados.

Tras 12 horas de audiencia, sobre las 2:40 a.m, de este viernes, finalizó la audiencia contra Daneidys Barrera, conocida como “Epa Colombia” quien era señalada por los actos de vandalismo que cometió el 22 de noviembre del año en curso en la estación de Transmilenio de Molinos y  la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la misma zona en el sur de Bogotá, hechos que fueron grabados por ella y compartidos en sus redes sociales.

Luego de un análisis de las pruebas de la Fiscalía y una comparación de la norma, el juez 19 de control de garantías dictó medida no privativa de la libertad contra Daneidys Barrera, quien no aceptó los cargos que le imputaron.

Le impongo a la ciudadana Daneidys Barrera Rojas la medida de aseguramiento no privativa de la libertad. La prestación de una caución real adecuada mediante el depósito de dinero, en este caso por valor de diez salarios mínimos legales vigentes”, sentenció el juez.

Además ,el funcionario le indicó que deberá  presentarse cada 30 días ante los juzgados y no aparecer en ningún medio de comunicación hasta que el proceso finalice.

Referente al fallo, Mariluz Mayor, abogada de 'Epa Colombia'  celebró la medida y dijo que: "Se dio una actuación en derecho y con garantías sin importar que mi cliente era una figura pública".

En ese sentido, la jurista explicó que el proceso será retomado tan pronto la Fiscalía radique el escrito acusatorio para poder entrar a evaluar realmente el material probatorio que tienen en contra de su defendida.

De otro lado, el magistrado hizo referencia a la libertad de expresión y los límites de la misma y recalcó la responsabilidad que tienen las personas que se dedican a manejar redes sociales y ser influenciadores.

“La libertad de expresión, eventualmente debe prevalecer en caso de conflicto con otros derechos a menos que se logre comprobar que  en la información divulgada exista una intención dañina o una negligencia al presentar hechos falsos, parciales, incompletos o que amenazan otros derechos fundamentales”, reseñó el togado.

Agregó que, “Se hace un llamado de atención para que la actividad de los llamados “youtubers” o “influencers” se realice con la responsabilidad inherente a la misma pues innegable es la influencia que tienen en la sociedad  y de ellos también depende la construcción de una sociedad armónica y en paz como lo exige la Constitución Política”.

Finalmente, Daneidys Barrera salió del estrado tapada con una chaqueta, acompañada de sus familiares.

Fuente
RCN Radio