Perro de un ojo
Perro de un ojo
Ingimage
7 Feb 2020 05:09 PM

¡Se parece a Leela! Nació un perro 'cíclope' que, según sus dueños, trae la buena suerte

Miguel Ángel
Valencia González
Muchas personas jugaron la lotería con la fecha de nacimiento del animal.

Un hecho verdaderamente insólito ocurrió en una aldea de Tailandia. En los últimos días se conoció del nacimiento de un extraño cachorro cíclope (un solo ojo), que -según algunas personas de esa comunidad- representa la buena suerte y la energía positiva.

Somjai Phummaman, dueño del perro, contó al Daily Mail que recientemente su perra se encontraba embarazada. Cuando el animal dio a luz  dos cachorros, él inmediatamente se dio cuenta que uno de los canes tenía un solo ojo.

La conmoción en esa comunidad fue enorme y muchas personas de la aldea se acercaron para contemplar al animal que fue recibido de manera cariñosa. Luego de eso, varios de ellos comenzaron a dar ideas para ponerle un buen nombre al animal.

Después de pensar durante largo tiempo decidieron llamar al perro Kevin, a manera de homenaje a la película de los Minions, donde aparece un divertido personaje de color amarillo que solamente tiene un ojo.

El dueño del perro, un hombre de 45 años de edad, decidió dar conocer esta historia para que se supiera de su lugar origen y para que el mundo conociera la alegría que sienten por la llegada de esa vida.

 

Mal presagio

Aunque Kevin en este momento se encuentra en un entorno lleno de amor, las esperanzas de vida del cachorro pueden ser mínimas.

El veterinario James Portsmouth quien conoce este tipo de casos, explicó al medio Unilad que el perro tiene una enfermedad que se basa en una  complicada condición genética llamada ciclopía.

Según cuenta el problema es que como el cachorro no desarrolló de manera ordinaria las dos cavidades en donde se debería asestar sus ojos, el cerebro también se ve comprometido.

En ese sentido, el médico no fue muy optimista con el tiempo de vida que podría llegar a tener el perro cíclope. 

A pesar de ese pronóstico desalentador, la comunidad quiere darle al animal el mejor espacio para que pueda crecer con normalidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital