Policía acusado de abusar a una mujer en Bogotá
Policía acusado de abusar a una mujer en Bogotá.
Fiscalía General de la Nación
7 Feb 2020 04:17 PM

Policía rechazó la violación de un depravado uniformado a una mujer en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero.

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó el abuso que cometió el patrullero, Elías Miguel Madera Martínez, adscrito a la estación de Los Mártires, a una mujer que intentó colarse en la estación de Transmilenio de Veraguas.

Tras la judicialización del patrullero, de la que inmediatamente se conoció la denuncia penal, la institución indicó que “la Policía dispuso de todo lo necesario para colaborar en la investigación de la Fiscalía General de la Nación; una vez emitida la orden de captura se materializó de manera coordinada la aprehensión”. 

Así mismo, el uniformado fue destituido de manera inmediata, al corroborar su culpabilidad en el hecho que lo señala. 

“La Policía de Bogotá rechaza este tipo de comportamientos que son de carácter individual y que están alejados de los valores éticos de nuestra institución”, recalcó.

Al respecto, la Fiscalía informó que un juez envió a cárcel al patrullero investigado como presunto responsable de acceso carnal violento y concusión, y que aceptó cargos.

Según la Fiscalía, la joven fue abusada luego de que intentara colarse en una estación y fuera trasladada junto a otras personas que fueron dejadas en libertad. Ella fue la única que quedó en el vehículo y el uniformado la accedió carnalmente y la dejó ir. 

Capturas

Cabe recordar que el grupo de Delitos Sexuales de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en un operativo especial, capturaron a cinco personas sindicadas de abusar de mujeres y niñas, en la ciudad de Bogotá. Según informó la Policía, las denuncias fueron claves para capturar a los hombres, señalados de las aberraciones, y con ello enviarlos a la cárcel. 

Entre los capturados está alias ‘El verdugo’ quien, según el reporte oficial, obligaba a su hijastra, una menor de edad, a grabar videos y a tomar fotografías con contenido íntimo, sin que ella pudiera negarse, pues la amenazaba con atentar en contra su vida y la de su madre, si lo denunciaba.

“De acuerdo a lo que logró establecer la Policía, el hombre aprovechó la relación sentimental que tenía con la madre de la niña y presuntamente desde los once años de edad, la obligaba a realizar dichas grabaciones, que posteriormente reproducía en las redes sociales, a través de páginas con contenido sexual para adultos”, reveló la coronel María Helena Gómez, jefe de la Sijín.

Fuente
Sistema Integrado de Información