Transito en Cundinamarca
Transito en Cundinamarca
Cuerpo de Bomberos de Villa de Leiva Boyacá
12 Mayo 2022 07:20 PM

Se recupera el tránsito entre la vía Fusagasugá y Sibaté

Camila
Castillo
Tras reportarse daños en la vía por constantes lluvias, se normalizó el paso de vehículos por este importante corredor.

El pasado 9 de mayo, el sector de Agua Bonita se reportaron daños en la carretera principal, por lo que se estaban realizando labores de adecuación y mejoramiento para restablecer el paso de transporte por el tramo.  

Le puede interesar: Después de 60 años, destraban la nueva ruta al Llano por el oriente de Cundinamarca

Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes, cuando las fuertes lluvias provocaron el desplazamiento de lodo y desechos, por esta emergencia ambiental el tráfico se vio afectado por varias horas porque en la zona conocida como Curva Picha se llenó de rocas. 

En las últimas horas, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) informó que se habilitó el paso automotriz por la calzada de Fusagasugá, La Aguadita, San Miguel, Sibaté del departamento de Cundinamarca. 

Este percance se logró minimizar en menos de dos días, ya que el ICCU de la Gobernación de Cundinamarca, movilizó recursos humanos y de maquinaria amarilla apenas se hizo el reporte por parte de la comunidad y la administración municipal.  

También puede leer: ¡Parecía imposible! Ya se puede navegar por el río Bogotá, anuncia la CAR

En medio de estas labores, el Instituto de Concesiones anunció que se harán intervenciones a lo largo de esta calzada para evitar inconvenientes en los carros que circulan por este lugar. Aún no se ha determinado cuáles serán los puntos específicos de trabajo, estos pueden ser anunciados por la Policía de Tránsito de Cundinamarca a quienes estén pasando por allí.