Movilidad en la avenida Esperanza con Rojas se recupera
Movilidad en la avenida Esperanza con Rojas se recupera
Secretaría de Movilidad de Bogotá
26 Ago 2025 06:10 PM

Se recupera la movilidad en La Esperanza con avenida Rojas: el cierre duró más de 30 horas

Gustavo
Gómez Martínez
Un camión con residuos químicos se volcó en esta zona de la localidad de Fontibón. Bomberos trabajaron en la madrugada para recogerlos.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que a las 5:23 p.m. de este martes 26 de agosto volvieron a habilitarse las vías en el punto de la carrera 70 (avenida Rojas) con avenida La Esperanza (localidad de Fontibón), punto que estuvo cerrado desde las 9:30 a.m. del lunes debido a que se volcó un camión que transportaba químicos.

En contexto: Tractocamión se volcó en Fontibón: conductores están desesperados por los trancones

"Se levantan los cierres viales y se habilita en su totalidad el tránsito vehicular en el sector", precisó la entidad. También se habilitaron las rutas del SITP, o del componente del TransMizonal, que no pudieron transitar por la zona: 166 - 291 - C129 - C135 - C155 - F410 - K303 - K305 - K306 - K307 - K314 - K417 - K319 - K325 - K329 - K332 - K334.

¿Por qué duró tanto el cierre en La Esperanza con Rojas?

Como se trataba de residuos peligrosos, miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegaron a la zona para recogerlos con todo el cuidado posible, además, porque había un riesgo de incendio debido a que se trataba de materiales inflamables.

Incluso, trabajaron durante toda la madrugada: "Continuamos en labores de apoyo en el trasiego y recolección de residuos peligrosos. Se permanecerá en el punto hasta que el vehículo sea retirado de la zona. Los productos químicos son trasladados a la empresa y recogidos por el operador de Ecolab Colombia", explicó el Cuerpo de Bomberos a las 8:10 a.m. de este martes.

Lea más: Peligroso reguero de químicos obliga a cerrar importante vía de Bogotá; mejor ni acercarse

Entre las labores que hicieron para recoger los residuos estuvo la aplicación de material absorbente. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

Eso sí, se reportaron muchos trancones: este punto es clave para la movilidad del occidente de Bogotá, pues conecta con barrios como Modelia y Salitre, o con la calle 26 y la troncal de TransMilenio.

Durante el tiempo que duró la emergencia, se hicieron desvíos por las avenidas El Dorado y Boyacá, y se hicieron retornos en la carrera 50, lo que también afectó al transporte público.

Fuente
Alerta Bogotá