Pico y placa
La medida del pico y placa ambiental es de manera indefinida.
Foto: Colprensa
2 Sep 2020 10:44 AM

¿Se restablecerá el pico y placa en Bogotá durante septiembre?

Miguel Ángel
Valencia González
El Distrito habló con Alerta Bogotá sobre el tema.

El Distrito le confirmó a Alerta Bogotá que a partir del 1 de septiembre, fecha en que acabó el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia y empezó lo que llamó el Gobierno, aislamiento selectivo, se mantiene la medida como venía aplicándose estos meses durante la pandemia.

En ese nuevo contexto, donde las normas y decretos por los cuales se estaba regulando la sociedad podrían tener cambios, hay que aclarar que, en cuanto al pico y placa en Bogotá, se confirmó que no habrá cambios por ahora en la medida.

La normativa frente a este tema se mantendrá tal cual como se viene manejando desde marzo. El Distrito no modificará la medida, que sí seguirá aplicando para taxis, SITP y transporte especial, es decir no hay pico y placa en Bogotá para vehículos particulares.

"Estamos haciendo monitoreos constantes e identificamos congestiones en la calle 13, la Autopista Sur y la Avenida las Américas. Para resolverlo estamos desarrollando unas estrategias focalizadas a través de sistemas de semaforización. (...) A pesar de esto, no tiene sentido poner pico y placa en la ciudad", aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán en rueda de prensa.

Asimismo, según el Distrito, otra de las razones para no reactivar el pico y placa es darle la posibilidad a la comunidad médica para que pueda transportarse en libertad  y en segundo lugar, para no generar aglomeraciones en el transporte público.

Sin embargo, tras el fin de las cuarentenas sectorizadas y el inicio de la nueva normalidad en Bogotá, muchos usuarios de Transmilenio denunciaron que en algunas estaciones y articulados ya se registra congestión parecida a la usual durante los anteriores meses a la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado Digital