Megaproyecto El Pedregal
Megaproyecto El Pedregal
https://www.sdp.gov.co/
24 Ago 2022 08:55 PM

Se retomará el proyecto El Pedregal en la carrera séptima, ¿Cómo ayudará esto a los bogotanos?

Camila
Castillo
El proyecto estará ubicado en la Calle 108 con séptima y serán más de 12 mil metros cuadrados de espacios públicos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que la obra del Plan Parcial El Pedregal sobre la carrera séptima con calle 100 se reiniciará para fortalecer el corredor verde y los alimentadores de la avenida 68. 

Este proyecto estuvo estancado un año y medio en el que hubo pleito jurídico entre el Distrito y Aldea Proyectos S. A firma que lo desarrollaría y por lo que se demandó a Bogotá por la suma de 500 mil millones de pesos.  

Le puede interesar: Échele ojo a los cambios en Carrera Séptima y Avenida 68 con el megaproyecto El Pedregal

Es importante recordar que el Plan Parcial El Pedregal fue firmado en el 2014, pero no se ejecutó por lo que la capital fue demanda por las modificaciones que se plantearon.  

Por lo anterior, la mandataria indicó que, "cuando inicialmente este megaproyecto hubo desacuerdos que impidieron su construcción, primero con el tren ligero que se propuso en su momento, luego cuando se decidió hacer Transmilenio. Hoy logramos un acuerdo de voluntad mutua para reiniciar la obra que se ajusta al corredor verde séptima” 

Asimismo, explicó que, “hemos llegado a un acuerdo con el que gane la ciudad en todos los sentidos y también quienes quieren desarrollar ese plan parcial que tiene una ubicación importante, en la calle 100 con carrera 7, y es importante no solo por el empleo y la oportunidad de usos mixtos con espacio público”. 

La alcaldesa justificó que deben ponerse de acuerdo como desarrollar ese plan parcial en la esquina del Pedregal por si tiene implicaciones, si se puede o no hacer el corredor verde en la séptima y cómo. También si es posible poner el cruce del alimentador en la 68 en la séptima de la primera línea del Metro.  

Esta obra será clave para el desarrollo urbano y comercial del nororiente de la ciudad porque habrá negocios que abrirán empleo y que, además será un punto fundamental para la movilidad sostenible.  

También puede leer: Centro comercial El Pedregal si se hará después de años en obra

Lo que sigue en este proceso, es presentar ante un juez el acuerdo de voluntades para que se archive la demanda y reinicie la construcción que tendrá centro comercial en Usaquén que albergará 12 mil metros cuadrados que tendrá 6 pisos de altura, torres de oficinas, sótanos para el parqueo de vehículos, plazoleta para el paso de visitantes y también se instalaran paras del SITP.  

Fuente
Sistema Integrado Digital