Megaproyecto El Pedregal
Megaproyecto El Pedregal
https://www.sdp.gov.co/
24 Ago 2022 09:35 AM

Échele ojo a los cambios en Carrera Séptima y Avenida 68 con el megaproyecto El Pedregal

Winnie
Rodríguez
Finalmente en megaproyecto fue salvado, después de que la alcaldía y Aldea Proyectos S.A. llegaran a un acuerdo.

Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que se firmó el acuerdo con promotores del Plan Parcial El Pedregal, proyecto que estará ubicado en la calle 101 con carrera 8 y que se espera, incluya uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad. 

No obstante, la ejecución del proyecto resulta ser clave en movilidad, sobre todo para la articulación de la troncal de TransMilenio de la 68 y el Corredor Verde de la carrera séptima. 

Vale la pena resalar que Aldea Proyectos S.A., encargada de llevar a cabo el megaproyecto, había demandado al Distrito, después de que la alcaldesa tumbara el proyecto por el Corredor Verde, que contempla, en materia de transporte, incluir buses eléctricos no articulados, en lugar de realizar una vía de TransMilenio o un tren ligero, como se había propuesto en un principio. 

Le puede interesar: Centro comercial El Pedregal si se hará después de años en obra

Cambios en Carrera Séptima y Avenida 68 

Después de llegar al un acuerdo y dar el visto bueno para que El Pedregal sea construido, se dieron a conocer algunas modificaciones que contempló el proyecto para poder ejecutarse , que tienen que ver con la movilidad en este sector del norte de Bogotá. 

Por un lado está el TransMilenio de la Avenida 68, que con el nuevo acuerdo, no tendrá el deprimido que inicialmente se había planteado, sino que tendrá un puente que será extendido. A su vez, los articulados llegarán por la calle 100 hasta la séptima, en donde habrá un retorno y una estación, para ser alimentadores del Metro de Bogotá. 

Lea también: "Yo estaba con mi mamá casi muerta en los brazos”: hijo de mujer atacada con hacha le salvó la vida

En cuanto a la carrera séptima, como ya se había mencionado, se propuso que buses eléctricos cumplan con la demanda de este sector. No obstante, esta propuesta se concretará una vez la alcaldesa se reúna con el Ministerio de Transporte, que, por su parte, plantea que en este sector se construya un tranvía. 

Entretanto, a pesar del acuerdo al que se llegó, está en veremos si las obras serán reanudadas este año y aún se desconoce para cuándo estará listo este proyecto que desde que fue firmado en 2014, estaba acordado entregarse este año.