Proyecto El Pedregal
Proyecto El Pedregal
Alcaldía de Bogotá
24 Ago 2022 09:15 AM

Centro comercial El Pedregal si se hará después de años en obra

Alirio
García García
El proyecto estará ubicado en la Calle 108 con séptima y serán más de 12 mil metros cuadrados de espacios públicos.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, está dichosa porque fue firmado un acuerdo con los promotores del Plan Parcial El Pedregal que por fin permitirá retomar la construcción de un centro comercial de gran tamaño en la localidad de Usaquén. 

La mandataria expresó su felicidad ya que esta es una buena noticia para los habitantes de la capital, pues ese proyecto que lleva estancado más de seis años finalmente se reanudará.

A través de su cuenta en Twitter, Claudia López manifestó que: "inicialmente en este proyecto hubo desacuerdos que impidieron su construcción, primero con el tren ligero que se propuso en su momento y luego cuando se decidió hacer TransMilenio. Hoy logramos un acuerdo de voluntad mutua para reiniciar la obra que se ajusta al Corredor Verde 7".  

Puede leer: ¿Por fin se acabará el trancón? Avanza línea del metro subterráneo a Suba y Engativá

La funcionaria agregó que es una "excelente noticia para Bogotá, Corredor Verde 7ma y Av 68! Firmamos acuerdo con promotores del Plan Parcial El Pedregal, un proyecto ubicado en la cll 108 con 7ma que se convertirá en un centro comercial de gran envergadura. Ahora lo presentaremos al juez para retomar el proceso".

Cabe destacar que el proyecto previsto en ese sector contempla la construcción de un centro empresarial de seis pisos con torres de oficinas y cerca de 4.000 cupos de parqueaderos para vehículos. 

De la misma firma, la iniciativa contempla la construcción de una plazoleta de más de 5.000 metros cuadrados y una gran estación del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). 

De su interés: Tranvía en la carrera séptima: Qué tan viable es la propuesta del gobierno Petro

Claudia López también señaló que: "han sido meses de trabajo pensando en el bienestar de la ciudadanía, en también facilitar que podamos desarrollar esos proyectos cruciales para Bogotá, que son el corredor verde séptima y la alimentadora de la 68 de la primera línea del metro".

Finalmente, la alcaldesa agradeció a todos los equipos de la Alcaldía que trabajaron para llegar a este acuerdo el cual "vamos a presentarle al juez, para poder continuar con todo el proyecto", concluyó López.