Mina
Cortesía: Agencia Nacional de Minería
29 Ago 2022 07:31 PM

Se robaron armas, explosivos y herramientas de la mina de carbón de Guachetá en Cundinamarca

Camila
Castillo
Por el momento se están realizando labores de investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

En la madrugada del sábado 27 de agosto, hombres armados amedrentaron a los trabajadores de la mina de carbón de Guachetá (Cundinamarca) y se llevaron material explosivo, armamento del personal de seguridad, martillos neumáticos y demás herramientas utilizadas para la minería. 

Le puede interesar: Capturan alias ‘El profe’ y sus secuaces que vendía drogas en colegios de Cundinamarca

Por su parte, la Compañía Minera Colombo Americana de Carbón S.A.S ubicada en la vereda las Peñas informó mediante un comunicado que, los dueños de lo ajeno usurparon las instalaciones a altas horas de las noches del viernes y parte de la madrugada del sábado y estaban “fuertemente armados e intimidaron, agredieron e inmovilizaron” a quienes se encontraban en el lugar.  

De este modo, también se conoció que los trabajadores y el mismo personal de seguridad estuvieron más de 6 horas secuestrados bajo tierra en las instalaciones de la mina.  

El hecho causó incertidumbre en la zona porque no se sabe con qué intensión serán utilizados los equipos robados y se hace un llamado para las autoridades para que este más atenta a este tipo de ataques.  

En este sentido, las directivas de la empresa afectada indicaron que acompañarán a las autoridades en las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho.  

También puede leer: Caso Colmenares: Fiscalía archivará investigación contra exfiscal

Compañía Minera Colombo Americana de Carbón S.A.S hace explotación de carbón metalúrgico y emplea a 200 personas de manera directa y a 500 indirectos y este evento les dejó grandes pérdidas.