El pasado jueves 9 de agosto se realizó la ciclovía nocturna en Bogotá
El pasado jueves 9 de agosto se realizó la ciclovía nocturna en Bogotá
Ciclovía nocturna
12 Dic 2023 06:00 PM

Se viene la ciclovía nocturna en Bogotá: cinco datos que debe saber para pasarla sabroso

Vanessa
Ávila Velandia
La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las recomendaciones para disfrutar sin percances de la Ciclovía Nocturna.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá se prepara para llevar a cabo la edición número 25 de la Ciclovía Nocturna Siente Bogotá, un evento que promete emocionantes recorridos, actividades recreativas y un ambiente festivo.

La nueva jornada de la Ciclovía Nocturna en Bogotá está programado para el próximo 14 de diciembre, abarcando un extenso recorrido de 98,59 kilómetros, desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche.

Esta actividad es perfecta para disfrutarla con familia y amigos, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de los 37 alumbrados navideños que hay en la ciudad.

Es así que, para garantizar la seguridad y el disfrute de los participantes, el IDRD ha emitido recomendaciones importantes:

Recomendaciones para disfrutar de la ciclovía nocturna en Bogotá 

  1. Elementos de Seguridad: Se aconseja a los ciclistas utilizar elementos de seguridad, incluyendo casco, cinta reflectiva y luces para una mayor visibilidad.

  2. Vestimenta y Calzado: Se recomienda vestir ropa y calzado cómodos, y subir y bajar puentes caminando para evitar cualquier percance.

  3. Cuidado Personal: Los participantes deben cuidar sus objetos personales y llevar siempre consigo documentos de identidad y de la EPS.

  4. Consumo de Sustancias: Se sugiere abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas durante el evento.

  5. Atención a Menores: Especial atención se destina a los menores de edad, aconsejando que porten información necesaria en caso de extravío.

  6. Evitar Sacar Vehículos: Se insta a los participantes a evitar sacar vehículos para el evento y utilizar la bicicleta como medio de transporte principal.

 

 

La Ciclovía Nocturna contará con una variada oferta de actividades, incluyendo bicicine, caravanas, clases de actividad física, estaciones navideñas y hasta un ponqué gigante para deleite de los asistentes.

Así las cosas, se extiende un llamado a los capitalinos para recorrer los 98,59 kilómetros y disfrutar de las diversas actividades planificadas. La participación en este evento es una oportunidad destacada para fomentar la cultura, recreación y deporte en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital