Nuevos cierres viales en Avenida 68 por obra del Metro de Bogotá
Esta obra por la Avenida 68 se ejecutará en horas de la noche.
IDU
30 Mayo 2024 10:42 AM

Se vienen más trancones en Bogotá: Anuncian nuevos cierres viales y vías alternas

Óscar
Barrero
El IDU anunció esta importante obra que será beneficiosa para los ciudadanos.

Como parte de las obras que el IDU está ejecutando en la Avenida 68, y con el objetivo de adelantar parte de la alimentación de la Primera Línea del Metro de Bogotá, el Distrito anunció que, a partir del 30 de mayo de 2024, se llevarán a cabo cierres nocturnos en esta vía a la altura de la calle 9C, como parte de las obras del grupo 3 del proyecto Avenida 68. Estos cierres, programados por etapas, se realizarán entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., y tienen como objetivo el montaje del puente peatonal del sistema TransMilenio en este punto, lo que mejorará la movilidad de los ciudadanos de la capital.

Lea también: Nueva avenida solucionaría trancones en el norte de Bogotá: pille el recorrido que tendría

Desvíos viales en la Avenida 68

Según el Distrito, habrá cierre total de las calzadas del costado oriental (sur-norte), por lo que el tráfico vehicular se desviará hacia el carril izquierdo de la calzada occidental. Asimismo, se cerrarán totalmente las calzadas del costado occidental (norte-sur), y el tráfico será redirigido a un carril del sistema TransMilenio del lado oriental para mejorar la movilidad y evitar retrasos.

Debido a estas obras, el Distrito recomienda a los conductores planificar sus viajes con anticipación y utilizar vías alternas para evitar congestiones en la zona. Además, hace un llamado a los peatones y ciclistas para que utilicen los pasos peatonales y ciclovías habilitados para su seguridad. Finalmente, se solicita a los usuarios de la vía que atiendan las indicaciones del personal de señalización y control de tráfico.

Detalles de la obra en la Avenida 68

El proyecto Avenida 68, Alimentadora de la Primera Línea del Metro, es una obra de gran importancia para la movilidad en la capital del país. Este proyecto, que se extiende por 17 kilómetros, conectará las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Barrios Unidos, Engativá y Fontibón con la Primera Línea del Metro, beneficiando a miles de ciudadanos que se desplazarán en el proyecto de movilidad más grande de Bogotá.

El montaje del puente peatonal en la Avenida 68 con calle 9C es un paso importante en el desarrollo de este proyecto. Este puente permitirá a los peatones cruzar la avenida de manera segura y contribuirá a mejorar la movilidad en la zona.

La empresa IDU invita a los ciudadanos a estar atentos a la información oficial sobre los cierres viales y a seguir las recomendaciones para evitar inconvenientes.

Lea también: Aprueban polémico proyecto que cambiará movilidad en Carrera Séptima: ¿Habrá Transmilenio?

Para más información sobre el proyecto Avenida 68, Alimentadora de la Primera Línea del Metro, puede consultar el portal web del IDU: https://www.idu.gov.co/.