Vacunación Covid 19
En todo el el territorio colombiano avanza la campaña de vacunación.
Rllanoe
31 Mayo 2022 12:07 PM

Secretaría de Salud advierte por aumento de casos activos de covid en Bogotá

Se han reportado 1.431 casos activos del virus en la capital.

Frente al aumento de casos por covid-19 activos registrados en el último mes, además del pico sostenido de infecciones respiratorias agudas que se registra en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía de mantener las medidas de autocuidado, completar los esquemas de vacunación, ser responsable y quedarse en casa si se presentan síntomas gripales.

En la última semana en Bogotá se ha registrado un total de 1.431 casos activos de covid-19, lo que permite evidenciar un aumento del 45 % respecto a la última semana del mes de abril; el aumento de casos se concentra en la población de 30 a 49 años.

Lea también: Ladrones le robaron hasta el billete del ‘petaco’ a jugadores de micro : detalles del particular robo

La entidad señaló que continua monitoreando el comportamiento del virus y que mantiene las acciones de búsqueda activa diaria con la toma de muestras en puntos estratégicos de la ciudad.

Además, hicieron énfasis en que la ciudad se encuentra atravesando el primer pico de infección respiratoria aguda del año, en el que además del coronavirus, están circulando otros virus respiratorios que están afectando principalmente a los menores de cinco años de edad. 

La entidad destacó que actualmente se encuentra realizando un trabajo articulado con la red hospitalaria y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), en el que se ha venido implementando el Plan de Intensificación de Acciones con las que se busca controlar los casos de infección respiratoria aguda (IRA) y mantener los protocolos frente al coronavirus. 

Y agregaron que los servicios de hospitalización general y Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) para la atención de población pediátrica se encuentran con una ocupación superior al 90 % como consecuencia de las afectaciones respiratorias que se han presentado en niños y niñas. 

Lea además:  Ciclista recibió puñaladas en atraco, pero le desvió tabique a malandro y ahora está ‘enchicharronado’

El Distrito le recuerda a los ciudadanos continuar con medidas, como el lavado constante de manos, iniciar, completar y aplicar refuerzo del esquema de vacunación contra la covid-19, uso del tapabocas de manera obligatoria en instituciones de salud, hogares geriátricos y gerontológicos, transporte público, incrementar la limpieza y desinfección permanente de superficies y elementos de contacto constante y directo, entre otras.