Almuerzo colombiano
El precio de los almuerzos podría subir casi en un 30% en enero.
MinCultura
8 Ene 2022 02:23 PM

Secretaría de Salud le echará el ojo a manipulación de alimentos en el barrio Egipto

Martha
Olaya
Este fin de semana se habilitará un punto de toma de muestras de covid-19.

Con el fin de garantizar el adecuado almacenamiento, venta y manipulación de alimentos y bebidas durante la tradicional celebración de la llegada de los Reyes Mayos en el barrio Egipto de Bogotá, la Secretaría de Salud realizará una serie de acciones de inspección sanitaria durante este domingo y lunes festivo.

Estas acciones fueron socializadas durante el mes de noviembre, a través de dos mesas de trabajo que se realizaron con el comité de Reyes Mayos y Epifanía, así como con los vendedores que estarán en las carpas, para explicarles las buenas prácticas sanitarias a la hora de manipular y comercializar sus productos.

Lea también: Conductor sacó corriendo a punta de 'balín' a limpiavidrios que lo intentó 'atrapar' en Bogotá

Las principales recomendaciones que realizó la Secretaría a los vendedores son: que una persona específica realice la manipulación del dinero, con el fin de no generar contaminación cruzada, habilitar control de temperaturas tanto en frío como en caliente en los alimentos que lo requieran.

De la misma forma, el personal manipulador de alimentos debe tener uñas cortas y sin esmalte, no toser ni estornudar encima de los alimentos, no comer mientras se manipulan los alimentos, el  almacenamiento y exhibición de los alimentos deben estar protegidos, las carpas deben dotarse de canecas con tapa y bolsa para la disposición adecuada.

Lea más : A dos 'pillos' les 'echaron mano' luego de robarse una bicicleta en Bogotá

Cabe mencionar que varios equipos de la Secretaría de Salud estarán durante este domingo y lunes festivo realizando inspección, vigilancia y control a los alimentos y bebidas que se comercializan en el marco de esta celebración.

Adicionalmente, teniendo en cuenta el cuarto pico de la covid-19, esa entidad recomienda a la ciudadanía que participa de la fiesta de la llegada de los Reyes Magos, intensificar las medidas de autocuidado como el uso correcto de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, así como evitar compartir vasos y cubiertos, para prevenir el contagio del covid-19 durante estas celebraciones.

Durante este fin de semana, en el barrio Egipto estará habilitado un punto de toma de muestras para covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información.