Aníbal Fernández de Soto
Aníbal Fernández de Soto
Colprensa
11 Ene 2023 03:12 PM

Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto renunció a su cargo

Andrés
Prieto
El Secretario renunció este miércoles a su cargo.

La secretaría de Seguridad de Bogotá informó que Aníbal Fernández de Soto, encargado de la entidad distrital, renunció al cargo este miércoles para tomar nuevos retos profesionales. 

En su remplazo llega el general retirado Óscar Gómez, quien fue excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en el año 2020.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, Óscar Gómez será proclamado como nuevo secretario Distrital de Seguridad la próxima semana.

Lea también: Investigan muerte de adulto mayor en Suba en medio de secuestro exprés

La renuncia de Aníbal Fernández de Soto fue radicada ante la secretaría general de la alcaldía Mayor de Bogotá en el edificio Liévano. 

Soto empezó a regir el cargo como secretario de seguridad de Bogotá el pasado 1 de julio de 2021 en reemplazo de Hugo Acero, directamente elegido por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien le había enviado un mensaje al anterior secretario por medio de Twitter. 

Aníbal Fernández de Soto, había sido viceministro del Interior y Defensa, teniendo una especialización en políticas de convivencia, seguridad, posconflicto y derechos humanos. 

Le puede interesar: Encuentran cuerpo envuelto en un colchón en el sur de Bogotá

Una de sus últimas declaraciones fue el aumento de 1500 policías para custodiar la ciudad de Bogotá y así, contrarrestar la delincuencia que azota a la capital y a los usuarios del sistema de transporte público Transmilenio. 

Otra de las últimas medidas impuestas por el secretario fue el decreto de la restricción del parrillero hombre en moto, que se extendió hasta el 30 de junio del 2023 debido a su éxito para reducir el hurto en motocicletas. 

Uno de los mayores logros durante su cargo fue reducir en un 12% la tasa de homicidios en Bogotá, siendo 133 vidas salvadas en el año 2022, obteniendo la tasa más baja de este delito desde 1962.

Por el momento se espera el pronunciamiento oficial por parte de la secretaría Distrital de Seguridad.