Aníbal Fernández de Soto
Aníbal Fernández de Soto
Colprensa
12 Ago 2021 10:49 AM

Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto iría al paredón en el Concejo

Alerta
Bogotá
Se sumaría a la moción de censura contra la ministra de las Tic, Karen Abudinen.

Se comienzan a tejer varios movimientos en la política con ayuda de la moción de censura, mecanismo que se volvió bastante conocido en los últimos años. Los Secretos de Darcy en La FM revelan que no solo se viene una moción contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen sino también contra el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

En el Concejo de Bogotá ya se está moviendo una citación contra el secretario de Seguridad, recién llegado al cargo pues lleva menos de un mes, para hacerle control político. ¿Para dónde va la cosa?

Se conoció que le harán todo tipo de preguntas al funcionario y al no encontrar las respuestas solicitadas se radicará una moción de observación, la cual se logra con 15 firmas de concejales. El peligro es que esto vuelve a control político y con 23 votos de concejales se puede votar una moción de censura, lo que obligaría al cambio del secretario de Seguridad.

Aunque todos los concejales saben que Aníbal Fernández acaba de llegar y que la inseguridad que azota a la capital no es culpa de él porque viene años atrás, también les parece que no es la persona indicada para asumir un tema tan complejo como  la seguridad de Bogotá.

Además, a esto se suma que el secretario les parece arrogante y una persona que no se comunica con los concejales ni con los medios.

Esa figura de la moción de censura no se ha estrenado en el Concejo de Bogotá,  pero están dispuestos a hacerlo.

Fuente
Darcy Quinn