Cierre de un 'call center'
Personería de Bogotá
27 Mar 2020 04:51 PM

Sellaron cinco call centers por 'hacerse los de las gafas' con las normas de aislamiento

Daniel
Arias Bonfante
Fueron visitados 15 establecimientos de ese tipo para revisar sus condiciones de operatividad.

La Personería Distrital de Bogotá informó que fueron cerrados cinco 'call center' que no cumplían con las normas sanitarias establecidas en el marco de la estrategia para controlar la propagación del virus Covid-19, que cuenta con restricciones para el funcionamiento de las empresas.

Rosalba Cabrales, personera de la capital, aseguró que el cierre se dio después de visitar más de diez sitios de ese tipo por quejas recibidas sobre el incumplimiento de las normas que no permiten grandes aglomeraciones y obligan a implementar el teletrabajo como herramienta.

Lea también: Usaquén, la localidad de Bogotá con más casos confirmados de COVID-19

"La Personería de Bogotá, debido a las diferentes quejas y denuncias que han llegado a través de nuestros canales virtuales, ha realizado el acompañamiento a 15 'call center' de la ciudad, de los cuales cinco fueron cerrados", explicó la funcionaria a RCN Radio.

El cierre se dio por "no cumplir con las medidas de emergencia tanto sanitarias como mínimas para el ejercicio de la función que estaban realizando. Esto para evitar o minimizar el contagio del Covid-19" que tiene en aislamiento a todo el país, agregó la personera.

Por otro lado, desde esa entidad pidieron a la Alcaldía de la ciudad que, dentro del manejo de la contingencia por esa enfermedad, caracterice a quienes viven en la modalidad 'pagadiario' para que les hagan llegar recursos con el fin de garantizar su subsistencia durante la cuarentena.

"En sólo las localidades de Santa Fe, la Candelaria, Los Mártires las autoridades visitaron, con el acompañamiento del Ministerio Público Distrital, más de 120 pagadiarios, especialmente en los barrios Alameda Centro, Santa Barbara y Santa Fe", dijo.

Lea acá: Inició atención a trabajadoras sexuales de Bogotá en medio de la cuarentena

Finalmente, la Personería sentenció que continuará con las visitas a poblaciones vulnerables para identificar sus riesgos, igual que a espacios de trabajo, para verificar que cumplan con todas las normas de operatividad de acuerdo al decreto presidencial y al distrital para el manejo de la emergencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información