Transporte por la Autopista Norte, en Bogotá.
Transporte por la Autopista Norte, en Bogotá.
RCN Radio
31 Mar 2024 07:28 PM

Semana Santa movida: Más de 8 millones de carros en las calles y menos accidentes

Adriana
Cuestas
La Aeronáutica Civil proyectó para este domingo más de 295.000 vuelos tanto domésticos como al exterior.

Cifras del Ministerio de Transporte indican que, durante Semana Santa, más de 8.4 millones de vehículos se han movilizado por carreteras en territorio nacional. El encargado de ese cartera, William Camargo, aludió a datos de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad vial (ANSV) para resaltar una baja del 57 % en la siniestralidad vial. 

No obstante, Camargo aclaró este domingo que "son datos preliminares. Aún falta cruzar con la ANSV y finalizar el Plan Retorno. Suelo ser ácido con la expectativa de las cifras. El reporte real habitualmente cierra a los dos meses con el cruce con medicina legal".

En contexto: Retorno tras Semana Santa: Lluvias y tráfico en las vías de Cundinamarca

Como parte del balance de hoy, el ministro agregó que la Superintendencia de Transporte monitoreaba los trayectos de más de tres millones de personas desde 52 terminales de transporte terrestre. Esto abarca el despacho de buses y busetas intermunicipales; así como taxis y Vans. 

Estas fueron las vías más transitadas, según la ANI

1. Antioquia–Bolívar.

2. Pacífico 2 y 3.

3. Troncal Magdalena 2.

4. Accesos Norte.

5. Autopistas Conexión Norte.

6.  Honda–Puerto Salgar–Girardot.

Sobre la movilización aérea, la Aeronáutica Civil proyectó para esta jornada 295.524 vuelos desde las diferentes terminales. De este número, 237.346 son proyecciones nacionales y 58.178 al extranjero. En el marco de la 'Misión Temporada Alta', la Aerocivil destacó el vuelo inaugural de la nueva ruta de Latam a Ibagué. 

En su momento Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam en Colombia, dijo que "Ibagué es un trayecto de gran interés por su rol económico, turístico y comercial en el país, por ello la consideramos como una excelente alternativa para fortalecer nuestra red doméstica”. 

Más noticias: Trabajadores que laboraron en Semana Santa recibirán plata extra: Bono es generoso