Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Subsidio de Renta ciudadana.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
30 Mar 2024 03:47 PM

Trabajadores que laboraron en Semana Santa recibirán plata extra: Bono es generoso

Óscar
Barrero
Esta plata le llegará adicional del sueldo que devenga de manera mensual.

La Semana Santa fue un período de reflexión y descanso para muchas personas, quienes aprovecharon los días festivos para viajar a diversos destinos. Sin embargo, otros ciudadanos tuvieron que trabajar durante este tiempo.

Por tanto, muchos de ellos se preguntan cuánto deben recibir como remuneración adicional por haber trabajado en estos días festivos. Para determinarlo, es fundamental que el trabajador comprenda su salario básico y las horas extras.

Lea también: ¿Cómo reclamar plata que le dan a los trabajadores por cada uno de sus hijos?

Al laborar durante la Semana Santa, es justo esperar un incentivo económico adicional, ya sea por horas extras o por trabajar en días festivos. Es importante negociar con el empleador el pago extra por las horas trabajadas o acordar un tiempo compensatorio para recuperar los días laborados con descanso.

Diversos sectores, debido a la alta demanda de viajeros, tuvieron que trabajar horas extras. Por lo tanto, es crucial acordar con el empleador el pago adicional por estas horas o establecer un equilibrio en los días trabajados, permitiendo recuperarlos con descanso.

Para aquellos que trabajaron durante la Semana Santa y desean saber cuánto deben recibir por los días feriados laborales, se realiza un cálculo que varía según el sueldo mensual.

Para calcularlo, se multiplica el valor de cada hora trabajada en el país por 0,75 y se suma el tiempo trabajado durante los días festivos. Por ejemplo, si el salario mínimo es de $1.300.000, se multiplica por $5.416, que es el valor de una hora de trabajo en el país, y por 0,75, sumando además las horas trabajadas durante los festivos de la Semana Mayor.

Asimismo, aquellos que ganan el salario mínimo pueden recibir un monto adicional de $4.062 por cada hora trabajada en estos días.

Lea también: Cambio que le harían a sueldo de trabajadores los beneficia: Les darán más plata

Por lo tanto, si trabajó las ocho horas correspondientes durante los festivos, podría recibir $75.833 adicionales. En caso de haber trabajado también el lunes, jueves y viernes, el total adicional sería de $227.499 pesos.